Inicio » Fotos » Ver Foto: Monumento a Calvo Sotelo

Monumento a Calvo Sotelo

Incluir esta foto en un foro o web

foto a 150 px de ancho

para WEB:

para FORO:

foto a 400 px de ancho

para WEB:

para FORO:

Monumento a Calvo Sotelo

El monumento a Calvo Sotelo está situado en la misma Plaza de Castilla. Dicho conjunto monumental es obra del arquitecto Manuel Manzano Monís y del escultor Carlos Ferreira, que fue erigido en 1960 para recordar al político y jurisconsulto que murió asesinado en 1936 y que fue uno de los resortes para el desencadenamiento de la Guerra Civil Española.

Al fondo de esta foto se puede divisar el 4º Depósito Elevado del Canal de Isabel II, reconvertido ahora en un espacio para exposiciones gestionado por la fundación Canal.

José Calvo Sotelo

Nació en 1893 y asesinado en 1936. Fue abogado del Estado y militante en el Partido Conservador y, dentro de él, en las filas de la tendencia capitaneada por el que fue Presidente del Gobierno en el momento de la Semana Trágica (1909), Antonio Maura. Llegó a ser Ministro durante la Dictadura Militar de Primo de Rivera (1923-30). Al llegar la Segunda República (1931) se convirtió en líder de los monárquicos. Emigró a Italia hasta 1933, momento en el que regresó y se reincorporó como jefe de Renovación Española y más tarde del Bloque Nacional. En 1933 fue elegido diputado de las Cortes por Orense. En 1936 fue asesinado. Y su asesinato es uno de los detonantes de la Guerra Civil. José Calvo Sotelo es recordado como un muy buen orador y sus palabras aún resuenan en los grandilocuentes escritos que nos dejó.

Autor: José Luis Ayuso

Esta foto ha sido vista 1.836 veces

Autor de la foto

José Luis Ayuso

Comentarios

número de caracteres restantes: 500





Buscador