Inicio » Fotos » Ver Foto: Base del monumento dedicado a las victimas del 11-M

Base del monumento dedicado a las victimas del 11-M

Incluir esta foto en un foro o web

foto a 150 px de ancho

para WEB:

para FORO:

foto a 400 px de ancho

para WEB:

para FORO:

Base del monumento dedicado a las victimas del 11-M

En la base de la cúpula del Monumento a las Victimas se encuentra la sala llamada Vacio Azul, una estancia luminosa y aislada del ruido exterior en la que los visitantes pueden entrar para leer los mensajes anónimos escritos tras el atentado.

Los Reyes, acompañados por los Príncipes de Asturias, el presidente del Gobierno y otras autoridades, depositaron una corona de laurel a los pies del monumento que recuerda a las víctimas de los atentados terroristas del 11-M en Madrid coincidiendo con el tercer aniversario de la masacre que costó la vida a 191 personas. En el acto, dominado por la sencillez, la austeridad y el silencio, no ha habido discursos, sólo la interpretación al chelo de 'El Canto de los Pájaros', de Pau Casals.

Tras el homenaje de las autoridades, pasaron al monumento unas 1.500 personas, víctimas y familiares de fallecidos en el 11-M, muy emocionados al recordar a los suyos. Tras el acto, la escultura, formada por una cúpula cilíndrica de vidrio de 11 metros de altura, quedó abierta al público.

Autor: José Luis Ayuso

Esta foto ha sido vista 2.846 veces

Autor de la foto

José Luis Ayuso

Comentarios

número de caracteres restantes: 500





Buscador