La Gatera de la Villa

¡Miau!, digo bienvenidos a La Gatera de la Villa, lugar de encuentro donde un grupo de amigos nos juntamos para hablar de Madrid.

¿Qué es la Gatera de la Villa?

La Gatera de la Villa es una revista digital gratuita, la primera que sobre la historia y el patrimonio de Madrid versa. Nuestra intención es divulgar algunos de los múltiples y variopintos aspectos que ofrece nuestra ciudad y su comunidad.

¿Por qué este nombre?

Pretendemos dar la idea de que nuestra revista es un lugar por donde se entra en la ciudad. De ahí La Gatera, una puerta abierta a todos los gatos. Obviamente también pueden pasar por ella los que no lo son

¿Quiénes forman La Gatera?

La Gaterala conformamos siete amigos, hijos y amantes de Madrid, que simultaneamos esta gran afición con profesiones escasamente relacionadas con el ámbito de la historia, del arte, de la enseñanza o del mundo académico en general.

No obstante y puestos a enumerar algún pequeño mérito y trayectoria curricular que justifiquen en cierta medida la osadía de crear una revista como La Gatera, podemos informaros que como gatos inquietos que somos entre nosotros se hallan socios y cofundadores de asociaciones culturales como «Amigos del Foro Cultural de Madrid» o la «Asociación Cultural Barrio La Fuentecilla», organizadores - para amigos y conocidos - de visitas guiadas por las viejas calles del Madrid más antañón, antiguos colaboradores de revistas como «Madrid Histórico» o «La Ilustración de Madrid», escritores de libros sobre temática madrileña o el ferrocarril, conferenciantes ocasionales e incluso los hay que han aparecido en cadenas de radio y televisión, siempre en referencia sobre cuestiones que atañen a nuestra ciudad.

¿Se puede colaborar en La Gatera?

Por supuesto. Es más, en La Gatera no queremos cargar nosotros solos con todo el peso de nuestro proyecto, por lo que requerimos de tu participación. Así que vence la pereza y anímate a colaborar con nosotros. Seguro que tienes algo interesante que contarnos y compartir con nuestros lectores.

Puedes consultar las condiciones de colaboración en  http://www.fotomadrid.com/verArticulo/71.

¿Está abierta La Gatera a colaborar con otras publicaciones o asociaciones?

Al igual que en el caso anterior nuestra respuesta es un rotundo sí. De hecho La Gatera ha colaborado y colabora con medios de comunicación como Onda Madrid y la Ser y publicaciones como «La Ilustración de Madrid».

Contacta con nosotros

Ahora que ya nos conoces un poco mejor, puedes contactar con nosotros para cualquier tema en:

gatera.villa@gmail.com

O seguirnos en las redes sociales:

http://www.facebook.com/pages/La-Gatera-de-la-Villa/173386333182
http://twitter.com/@gateravilla

Este articulo ha sido visto 8.393 veces

Autor del artículo

La Gatera de la Villa La Gatera

Comentarios

La Gatera de la Villa(hace 4 años)

Hola Juan Pablo,
No hay una herramienta tal cual para subir fotos. Se envían al correo de La Gatera de la Villa, y ahí ya una persona las gestiona, y si las cree oportunas, las publica. No todas las fotos son admitidas, pues intentamos que haya un mínimo de calidad, y siempre deben ir acompañadas de un texto que describa el monumento en cuestión. O si se trata de un elemento arquitectónico, de una plaza o de una calle, un texto que acompañe.
Otra forma, si no quieres andar mandando correos con las fotos, que es muy pesado, puedes mandarnos la dirección de tu galería de fotos de Madrid, en Flickr, o en 500px o donde la tengas, y nosotros iremos haciendo el seguimiento para ver cuales nos interesan.
Si tienes cualquier duda, puedes escribir a gatera.villa@gmail.com
Un saludo

(hace 4 años)

Buenos dias , y felices fiestas
Me gustaria saber como puedo subir fotografias de Madrid que tengo efectuadas en diversos lugares. ya que no encuentro manera en vuestra web de hayar el boton para poder subirlas., En el mes de octubre me publicasteis en la revista mis fotografias en portada en la numero 11, y desde ese momento quisiera poder publicar alguna mas.
Gracias por vuestra ayuda
Un saludo
juan Pablo

La Gatera de la Villa(hace 6 años)

Hola Alfonso. Nos agrada mucho que te parezca interesante La Gatera de la Villa. Opiniones como la tuya son las que nos animan a seguir editando números.

No está previsto de momento ningún artículo como en el que estás interesado. Al menos no va a salir nada parecido en el próximo número de este mes da marzo. No obstante lo comentaremos en nuestro consejo de redacción y si fuesemos a publicar algo similar te lo avisaríamos con antelación.

Un saludo

Alfonso(hace 6 años)

He descubierto hace poco vuestra pagina y la verdad es que la encuentro muy interesante. Me gustaría saber si habéis hecho, o pensáis hacer algún reportaje sobre la Plaza de la Villa, en concreto sobre los interiores, patios, salones,etc,
De los edificios encuentro muchas referencias pero del interior muy poca y se que la Casa de los Lujanes es muy impresionante por dentro.
Gracias por atenderme

número de caracteres restantes: 500





Buscador

Suscribir al Boletín

Suscríbete a nuestro boletín para recibir las novedades. Ya somos 732 suscriptores

Fotos en tu eMail

Si quieres recibir las novedades que subamos a la web suscríbete al boletín de fotoMadrid. Puedes invitar a quien quieras. A la persona le llegará una invitación y tendrá que activar un enlace para quedar suscrito.