Inicio » Fotos » Ver Foto: Retiro. Puerta de Hernani

Retiro. Puerta de Hernani

Incluir esta foto en un foro o web

foto a 150 px de ancho

para WEB:

para FORO:

foto a 400 px de ancho

para WEB:

para FORO:

Retiro. Puerta de Hernani

El Parque del Retiro es sin duda el parque más emblemático de la ciudad de Madrid, tanto por su gran tamaño, su emplazamiento, en pleno centro de Madrid, y sobretodo por su singular belleza y la de los distintos elementos que lo componen.

Su origen se data en tiempos de Felipe IV, cuando a iniciativa de su ministro el Conde-Duque de Olivares, se acotan una serie de tierras para el uso y disfrute de la familia real, y se construyen en su interior una serie de palacios, estanques y jardines para el divertimento de los reyes. Con el tiempo, el parque se fue ampliando, y de hecho elementos que hoy en día se encuentran fuera del Parque del Retiro, como el Casón del Buen Retiro, o el Museo del Ejército.

A lo largo de su historia, el Parque del Retiro fue maltratado especialmente en dos momentos, durante la Guerra de la Independencia, cuando las tropas francesas lo utilizaron a modo de fortaleza frente al acoso de las tropas inglesas, que arrasaron la mayorías de los palacios y jardines, y la Guerra Civil Española, donde igualmente el Retiro sufrió un gran castigo.

Autor: José Luis Ayuso

Esta foto ha sido vista 4.727 veces

Autor de la foto

José Luis Ayuso

Comentarios

número de caracteres restantes: 500





Buscador