Inicio » Fotos » Ver Foto: Principio de la calle Juan Bravo

Principio de la calle Juan Bravo

Incluir esta foto en un foro o web

foto a 150 px de ancho

para WEB:

para FORO:

foto a 400 px de ancho

para WEB:

para FORO:

Principio de la calle Juan Bravo

Calle de Juan Bravo en el puente que cruza sobre el Paseo de la Castellana mirando hacia Eduardo Dato y la glorieta de Ruben Darío.

Juan Bravo
La calle de Juan Bravo hace referencia a uno de los comuneros de castilla: Juan Bravo. Se llama comuneros a los que se levantaron contra la corona en 1520. Este levantamiento tuvo lugar en ciudades del interior de la Corona de Castilla que no les hacía mucha gracia los nobles flamencos que habían llegado con el rey Carlos I. Bravo, Padilla y Maldonado fueron ajusticiados por su levantamiento.

Eduardo Dato
La calle de Eduardo Dato es en honor al que fuera abogado y político conservador. Llegó a ser Presidente del Gobierno bajo el reinado de Alfonso XIII

Ruben Darío
Esta glorieta se refiere al famoso poeta nicaragüense, que vivió tiempo en Madrid en calidad de embajador.Se le llamó “El príncipe de las letras castellanas$rdquo; y se le considera el padre del modernismo, influyendo en todos los poetas y escritores que vendrían, más conocidos como la generación del 98, de los que conoció en persona a muchos.

Esta foto ha sido vista 2.760 veces

Autor de la foto

David de Tapia Visiedo

Comentarios

número de caracteres restantes: 500





Buscador