Inicio » Fotos » Ver Foto: Monumento a Ruperto Chapí

Monumento a Ruperto Chapí

Incluir esta foto en un foro o web

foto a 150 px de ancho

para WEB:

para FORO:

foto a 400 px de ancho

para WEB:

para FORO:

Monumento a Ruperto Chapí

Hecho en granito y bronce, el Monumento a Ruperto Chapí, es obra de Julio Antonio. Está ubicado en la Avenida del Perú, en el madrileño Parque del Retiro. Fue inaugurada en 1921 y los fundidores fueron Mir y Ferrero.

Ruperto Chapí nació en Villena, Alicante, el 27 de Marzo de 1851 y falleció en Madrid, el 25 de marzo de 1909. Compositor español de zarzuelas. Chapí se convirtió, en uno de los autores de zarzuelas más populares de su tiempo, con obras tan importantes como La Rrevoltosa.

El autor, Julio Antonio Rodríguez Hernández (1889-1919) nació en Mora de Ebro formándose artísticamente en Tarragona, en Barcelona, y finalmente en Murcia, donde realiza su primer grupo escultórico, "Flores malsanas".

Becado por la Diputación de Tarragona, en 1909, se trasladó a Italia. De regreso, gana el concurso para la realización del monumento a los Heroes de 1811, actualmente ubicado en la Rambla Nova de Tarragona.

Finalmente, en Madrid llava a cabo diversos trabajos -el principal, el "Mausoleo Lemonier"-, finalizado en 1918. Sus restos reposan el el cementerio de la Almudena.

Autor: José Luis Ayuso

Esta foto ha sido vista 4.305 veces

Autor de la foto

José Luis Ayuso

Comentarios

número de caracteres restantes: 500





Buscador