Inicio Monográficos Artículos Fotos Comentadas [~] Foto Aleatoria Todas las Fotos Enlaces

Wallpaper. Monumento a Ramón de Campoamor

           
  ID de la foto: 1062
  Incluir en una web o foro
  Enviar foto a un amigo
  Comprar esta foto
  Volver al inicio

AVISO LEGAL: Queda prohibida la reproducción digital o impresa de las fotografías que aparecen en esta web sin el consentimiento de sus autores. Todos los derechos de reproducción o de representación de los mismos están reservados.

Copyright © 2003-2008 fotoMadrid
fotoMadrid es una idea original de
David de Tapia
y Juan Antonio Jiménez


Monumento a Ramón de Campoamor

Ramón de Campoamor, aparece sentado con tres figuras femeninas representadas en cada etapa de la vida: juventud, madurez y senectud.

Nació en Navia, Asturias, el 24 de septiembre de 1817. Su padre era un modesto campesino y su madre una rica hacendada del concejo. Fue criado por una tía soltera, hermana de su madre, la cual le facilitó los estudios primarios en un pazo que ésta poseía en Piñera, Navia. A los 9 años comienza sus estudios secundarios que cursa en Puerto de Vega donde transcurre su adolescencia.

Cursó estudios de filosofía en Santiago de Compostela; de lógica y matemáticas, en Madrid. Y a los 18 años se traslada a Torrejón de Ardoz, Madrid para ingresar en el seno de la Compañía de Jesús.

Poco tiempo después, abandonada esta corta vocación y se matricula en la universidad madrileña en la facultad de medicina, vocación que tampoco dura mucho. En la facultad de medicina, un catedrático le aconseja con vehemencia dedicarse a la literatura, pues cree descubrir en el joven una natural aptitud hacia las letras, mucho más que para las ciencias.

A la edad de 20 años, en 1838, publica la primera obra impresa: Una mujer generosa, una comedia en dos actos que no llegó a ser estrenada en teatro. También en este año publica sus primeros versos románticos en el libro Ternezas y flores.

A finales de la década de los 40 se afilia al Partido moderado siguiendo sus ideas políticas que consistían en un gran fervor por la reina Isabel II y, en general, hacia la monarquía como forma de organización del Estado. En 1847 es nombrado gobernador civil de la provincia de Castellón y poco más tarde de Alicante, donde se casa con Guillermina o'Gorman, una joven dama de acomodada familia irlandesa.

En 1850 es elegido para ocupar un escaño en el Congreso de los Diputados y en 1851 es trasladado a Valencia donde ocupa el cargo de Gobernador hasta 1854. De esta forma participa activamente de la vida pública y política de la nación.

En 1861 es nombrado miembro "E mayúscula" de la Real Academia de la Lengua Española. Fue senador en los últimos años de su vida y llegó a ser conocido y admirado en España y y toda Hispanoamérica.

El 11 de febrero de 1901 falleció en Madrid a la edad de 83 años.

Autor: José Luis Ayuso

Si no ha encontrado lo que busca, pruebe en Google:


Aviso Legal | Contacto | Solicitud de fotos | Anunciarse en fotoMadrid | Colaboradores | Directorio

Copyright © 2003-2008 fotoMadrid