Inicio » Fotos » Ver Foto: Azca. Edificio Cadagua

Azca. Edificio Cadagua

Incluir esta foto en un foro o web

foto a 150 px de ancho

para WEB:

para FORO:

foto a 400 px de ancho

para WEB:

para FORO:

Azca. Edificio Cadagua

En primer plano se ve el Edificio Cadagua, antiguamente ocupado por el Banco Zaragozano, y ahora por Ahorro Corporacion. Tiene 14 plantas y se terminó de construir en 1977. A la izquierda se ve la Torre Picasso, edificio emblemático de la zona de AZCA y techo de Madrid durante muchos años.

AZCA se trata de una manzana de oficinas comprendida entre las calles Raimundo Fernández Villaverde, Orense, General Perón y el Paseo de la Castellana que alberga uno de los centros de negocios y oficinas más importantes de Madrid. Su concepción original (y su nombre) data del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (llamado Plan Bidagor), aprobado en 1946. El propósito del plan era construir una inmensa manzana de oficinas con una total separación entre el tráfico viario, que estaría soterrado, y la circulación peatonal, en superficie, con una gran estación ferroviaria para las comunicaciones exteriores: Nuevos Ministerios. En este plan estaban incluso previstos nuevos equipamientos culturales como un palacio de la ópera, una biblioteca y un jardín botánico, que nunca llegaron a construirse. Cuando fue proyectado, el complejo de AZCA se encontraba en las afueras de la ciudad.

La Comisión de Planeamiento y Coordinación del Área Metropolitana de Madrid (COPLACO) aprobó en el año 1966 el Plan Parcial de AZCA que se convocó por medio de un concurso internacional. En 1975 se aprueba la reparcelación para poder comenzar la edificación.

Autor: Adrián Mateos Díaz

Esta foto ha sido vista 5.208 veces

Autor de la foto

Adrián Mateos Díaz

Comentarios

número de caracteres restantes: 500





Buscador