Inicio » Fotos » Ver Foto: Palacio de Comunicaciones

Palacio de Comunicaciones

Incluir esta foto en un foro o web

foto a 150 px de ancho

para WEB:

para FORO:

foto a 400 px de ancho

para WEB:

para FORO:

Palacio de Comunicaciones

El Palacio de Comunicaciones de Madrid es un emblemático edificio de la ciudad de Madrid. Situado en la Plaza de Cibeles, fue diseñado construido por Antonio Palacios y Joaquín Otamendi como sede para la Sociedad de Correos y Telégrafos de España.

El edificio, en un estilo muy personal de los dos arquitectos, que posteriormente desarrollarán en el Hospital de Jornaleros de Maudes, bebe de diversas fuentes que se integran en un conjunto coherente: el neogótico, especialmente la obra de Viollet-le-Duc, los hallazgos de sinceridad estructural y de materiales de arquitectos e ingenieros como Gustave Eiffel y Otto Wagner, y la pasión de Palacios por los estilos regionales españoles, específicamente el gótico tardío y la obra de Rodrigo Gil de Hontañón.

El edificio fue diseñado como una "Obra de arte total" (en alemán, Gesamtkunstwerk) en la que el mínimo detalle, desde las luminarias hasta los pupitres de la Sala de operaciones o el sistema de ventilación, forman un conjunto artístico unitario al servicio de su función como Casa de Correos. En la actualidad está siendo objeto de una profunda reforma para su conversión en Ayuntamiento de la ciudad.

Autor: Adrián Mateos Díaz

Esta foto ha sido vista 8.481 veces

Autor de la foto

Adrián Mateos Díaz

Comentarios

número de caracteres restantes: 500





Buscador