Inicio » Fotos » Ver Foto: Jardines de las oficinas centrales del Canal de Isabel II

Jardines de las oficinas centrales del Canal de Isabel II

Incluir esta foto en un foro o web

foto a 150 px de ancho

para WEB:

para FORO:

foto a 400 px de ancho

para WEB:

para FORO:

Jardines de las oficinas centrales del Canal de Isabel II

Con entrada por la calle Santa Engracia, estos jardines cuentan con una extensión global de 5 hectáreas en pleno centro urbano de Madrid. Bajo el suelo está el primer depósito de agua que se construyó para abastecer a Madrid, y que hoy en día sigue en funcionamiento, así como el famoso depósito elevado convertido actualmente en sala de exposiciones.

El Canal de Isabel II conserva en sus jardines especies arbóreas y vegetales de muy difícil localización en otros parques de Madrid entre las que destacan la jacaranda mimosifolia, el peral de Callery, el manzano de flores púrpura o el magnolio de Próctor, y hasta un total de 624 especies diferentes repartidas en las zonas verdes de la sede central de la empresa, en la calle de Santa Engracia, el área recreativa de Riosequillo, en Buitrago de Lozoya, y los jardines de la central eléctrica de Santa Lucía, en el municipio de Torrelaguna.

Para dar a conocer toda esta riqueza natural, el Canal, en colaboración con el Real Jardín Botánico de Madrid, ha lanzado una colección de guías que recogen el contenido de sus jardines. El primero de estos volúmenes lleva por título “Guía de los Jardines de las Oficinas Centrales”, y recoge fichas con las características de las plantas y árboles que rodean las instalaciones de su sede principal.

Autor: Juan Antonio Jiménez

Ver también:

Esta foto ha sido vista 5.623 veces

Autor de la foto

Juan Antonio Jiménez Torres

Comentarios

número de caracteres restantes: 500





Buscador