Inicio » Fotos » Ver Foto: Detalle del Palacio Real

Detalle del Palacio Real

Incluir esta foto en un foro o web

foto a 150 px de ancho

para WEB:

para FORO:

foto a 400 px de ancho

para WEB:

para FORO:

Detalle del Palacio Real

Detalle de la fachada sur del Palacio Real, vista desde la Plaza de la Armería. En la foto podemos ver con detalle las esculturas, el reloj y el escudo de la monarquía española bajo la corona real acompañado de dos ángeles, un poco más elevado que el resto de la balaustrada. Una curiosidad es que el palacio es el mayor de toda Europa Occidental, ocupando una extensión de 135.000 m².


El Palacio Real

A pesar de su nombre, la Familia Real ya no reside en él sino en el Palacio de la Zarzuela. Fue su antecesor Alfonso XIII de España el último monarca que vivió en él de manera habitual. Actualmente es gestionado por la agencia de administracion del Patrimonio Nacional.

El edificio es de estilo barroco del siglo XVIII, y fue mandado construir por Felipe V para sustituir al Real Alcázar consumido por las llamas en 1724. Las obras comenzaron en 1737, y duraron las obras durante los reinados de Fernando VI y Carlos III, que fue bajo su mandato cuando se terminó el edificio. Un detalle del comienzo de las obras es que el 6 de abril de 1738, al colocarse la primera piedra, situada en el eje central de la puerte principal de Palacio a unos once metros de profundidad, formada por un gran sillar de granito ahuecado donde se coloco una caja de plomo en la que se colocaron dos muestras de cada una de las monedas en circulación legal en aquel momento.

Posteriormente Isabel II y Alfonso XII emprendieron algunas obras menores. Desde la regencia de Maria Cristina hasta nuestros días el Palacio Real no ha cambiado sustancialmente.

Los arquitectos que iniciaron el proyecto del Palacio Real fueron los italianos Felipe Juvara y Juan Bautista Sachetti. Su arquitectura, de imitación francesa posee proporciones italianas. Es de una gran majestuosidad y belleza, resaltada por los bellos jardines que lo rodean: los Jardines de Sabatini al norte y el Campo del Moro al sur.

Autor: Juan Antonio Jiménez

Esta foto ha sido vista 3.599 veces

Autor de la foto

Juan Antonio Jiménez Torres

Comentarios

número de caracteres restantes: 500





Buscador