Inicio » Fotos » Ver Foto: Monumento a Juan Pablo II

Monumento a Juan Pablo II

Incluir esta foto en un foro o web

foto a 150 px de ancho

para WEB:

para FORO:

foto a 400 px de ancho

para WEB:

para FORO:

Monumento a Juan Pablo II

El Pontífice Juan Pablo II consagró el 15 de junio de 1993 la catedral Nuestra Señora de la Almudena. En la fachada de la catedral que da a la calle Bailén, se levanta esta estatua de Juan Pablo II de más de tres metros, realizada en bronce por el escultor Juan de Ávalos.

En palabras del propio Juan de Ávalos: "La estatua que he creado, de Juan Pablo II, quería que respirara bondad y energía. Con los brazos abiertos al viento que mueve su capa, representa su saludo a la lejanía para acercar a los hijos y hermanos todos los horizontes.

El gesto del Pontífice pretendo que sea, a la vez, suave y vigoroso. Está modelado en actitud de andar, de acercarse, de inclinarse hacia el espectador. Quiero que la escultura acoja al espectador inmediato y salude al espectador lejano."


Bajo esta estatua se congregaron los fieles madrileños para rezar por Juan Pablo II en sus últimos momentos.

Juan de Ávalos: Extremeño ilustre y reconocido escultor. Entre su obras, sobresalen las enormes estatuas de los evangelistas, virtudes y piedad y la de cuatro arcángeles de la cruz y basílica del Valle de los Caídos. También son famosas las figuras yacentes que esculpió de los Amantes de Teruel, el de Manolete en Córdoba (1950), el Angel de la Paz en Valdepeñas (1966), los marinos caídos en el Mediterráneo en Benidorm, Alicante (1966) o los que dedicó a la gesta del Alcázar en Toledo, a Fernando el Católico en Zaragoza (1969), a Pemán, en Cádiz o el busto del Rey Juan Carlos que esculpió para la Asamblea de Extremadura en 1987. Fue retratista del Sha de Persia (Irán), al que dedicó una estatua ecuestre de cinco metros, así como el busto de Farah Diba, recibió en su larga carrera distinciones como la Gran Cruz del Mérito Civil o las Medallas de la Orden nacional al Mérito de Ecuador y de la Exposición Nacional de Bellas Artes de Madrid.

Autor: Juan Antonio Jiménez

Esta foto ha sido vista 5.246 veces

Autor de la foto

Juan Antonio Jiménez Torres

Comentarios

número de caracteres restantes: 500





Buscador