Inicio » Fotos » Ver Foto: Parque de la Montaña

Parque de la Montaña

Incluir esta foto en un foro o web

foto a 150 px de ancho

para WEB:

para FORO:

foto a 400 px de ancho

para WEB:

para FORO:

Parque de la Montaña

Placa que dice: «Parque de la montaña. Sobre el solar del histórico cuartel de la montaña el ayuntamiento de Madrid construyó este parque público siendo alcalde Carlos Arias Navarro».

Está situada sobre la montaña de Príncipe Pío, donde antaño estaba el cuartel que un 19 de Julio de 1936, el día después del alzamiento, tomo el General Fanjul, haciéndose fuerte junto con 1.500 hombres y declarando el estado de guerra. El asedio a este cuartel es considerado una de las batallas más sangrientas de nuestra guerra civil. Al acabar la guerra el cuartel estaba destrozado e inservible, lleno de impactos de proyectiles. En 1972, todavía bajo régimen franquista, se decide honrar la memoria de los muertos en el cuartel de la montaña, haciendo este parque y un monumento conmemorativo.

A la vez, se inaugura el Templo de Debod, sobre las ruinas del histórico cuartel. Este templo, fue cedido al gobierno español en 1968 por Egipto en agradecimiento a las ayudas prestadas en la recuperación de los Templos de Abu Simbel, que estaban siendo anegados tras la construcción de la gran presa de Asuán.

Esta foto ha sido vista 6.123 veces

Autor de la foto

Juan Antonio Jiménez Torres

Comentarios

número de caracteres restantes: 500





Buscador