Inicio » Fotos » Ver Foto: Escudo de Madrid

Escudo de Madrid

Incluir esta foto en un foro o web

foto a 150 px de ancho

para WEB:

para FORO:

foto a 400 px de ancho

para WEB:

para FORO:

Escudo de Madrid

Escudo de Madrid situado en la Calle del Fucar número 8. Agradezco a "Mayrit" la siguiente información sobre este escudo extraida del libro «Labras heráldicas de la Villa y Corte», páginas 75-76 publicado en 1997 obra de Fernando del Arco y García que dice así:

«En el número 8 de esta calle y en un antiguo edificio de la Beneficencia Municipal, existe un escudo de la Villa de Madrid, tal vez el único consistorial que va timbrado de corona mural, cual debe corresponder a la más pura ortodoxia de la moderna heráldica municipal.

El campo del escudo, en argent (plata), un madroño de sinople (verde), terrazado de lo mismo, acostado de un oso empinante al tronco, de sable (negro). Bordura, en azur (azul), cargada de siete estrellas, de argent (plata), de ocho rayos, puestas tres en jefe y dos en cada flanco. Al timbre, coronal mural, de oro, realzada de cuatro torres, almenada y mazonada de sable (negro).

La factura de la corona no coincide con la del escudo y ello hace suponer que dicha corona se colocó sustituyendo a la original que debiera ser la clásica corona Real abierta que timbra los escudos del municipio madrileño».



Calle del Fúcar

Dice Mesonero Romanos de esta calle que “La calle del Fúcar, llamada con más propiedad de los Fúcares, tomó este nombre de los famosos hermanos y opulentos contratistas flamencos en el siglo XVI (los Fuggaers), cuyas casas de campo estaban allí, creemos que donde ahora la manzana 250, al número 9 antiguo y 15 moderno, en el inmenso espacio, descampado hoy, aunque cercado, que se extiende entre la dicha calle y la costanilla, terreno malamente desaprovechado, conocido por el Corralón de los Desamparados, que podría utilizarse construyendo en él un extenso mercado, que tanta falta hace en aquellos barrios.”

Autor: Juan Antonio Jiménez

Esta foto ha sido vista 7.218 veces

Autor de la foto

Juan Antonio Jiménez Torres

Comentarios

número de caracteres restantes: 500





Buscador