Inicio » Fotos » Ver Foto: El Río Manzanares desde el Puente del Rey

El Río Manzanares desde el Puente del Rey

Incluir esta foto en un foro o web

foto a 150 px de ancho

para WEB:

para FORO:

foto a 400 px de ancho

para WEB:

para FORO:

El Río Manzanares desde el Puente del Rey

La foto nos muestra la vertiente norte del río Manzanares, visto desde el Puente del Rey. A la izquierda nos queda el acceso a la Casa de Campo y a la derecha de la foto se ven las viviendas de la calle Aniceto Marinas. A ambos lados del río, se han arreglado unos paseos muy agradables, enmarcados dentro del proyecto Madrid Río.

El Puente del Rey, desde el que está hecha la foto, fue mandado construir en tiempos de Fernando VII, concretamente en 1816, enteramente en granito. Y ha sufrido mucho con el paso del tráfico rodado, pues desde los años 60 en que se terminó la carretera de circunvalación M-30, hasta el 2007 en que fue soterrada, el humo de los coches ha sido un compañero fiel de esta construcción. Sin embargo, hoy es peatonal, y ha recuperado su significado primigenio: permitir a los peatones el paso desde el centro de la ciudad hacia las zonas ajardinadas de la Casa de Campo, y ahora también a los paseos por las riberas del río Manzanares.

Este proyecto de recuperación del río, surge cuando en noviembre de 2005 comienza el Plan de Madrid Río, cuyo objetivo es soterrar 6 kilómetros de autovía, dejando la superficie libre de tráfico, y ganando ese espacio para los peatones y vecinos a través de zonas verdes. Actualmente se han plantado muchos árboles, quizás demasiados, pues están demasiado juntos unos de otros. También se han habilitado zonas de recreo, de juegos, con aparatos de gimnasia e incluso fuertes hamacas que aguantan la intemperie. Poco a poco estos paseos por las riberas del río van siendo descubiertos por los madrileños, y cada vez son más los que se animan a salir en patines o con bicicleta por la zona asfaltada.

 

Esta foto ha sido vista 6.080 veces

Autor de la foto

Juan Antonio Jiménez Torres

Comentarios

número de caracteres restantes: 500





Buscador