Inicio » Fotos » Ver Foto: Parque de Muhammad I

Parque de Muhammad I

Incluir esta foto en un foro o web

foto a 150 px de ancho

para WEB:

para FORO:

foto a 400 px de ancho

para WEB:

para FORO:

Parque de Muhammad I

Muchos madrileños desconocen que en Madrid quedan restos de la muralla árabe que antaño rodeara la ciudad. Desde que en 1950 fuera descubierta, ha sufrido un lento pero constante deterioro que culminó cuando un grupo de indigentes se cobijaba a sus pies a modo de refugio. Este hecho sirvió para que finalmente se llevaran las obras de remodelación y preservación de este espacio.

El proyecto, aunque ya terminado, inexplicablemente no está abierto al público. Una posible razón es que aún no se haya inaugurado, y estando cerca las elecciones municipales, se esté haciendo tiempo.

Fue el emir de Córdoba Mohamed I quien a mediados del siglo IX mandó construir una fortaleza militar para defender el territorio de las incursiones cristianas, protegiendo así de los ataques a Toledo. Desde el principio, una muralla sólida rodeaba la al-mudayna o ciudadela, el Alcázar y la mezquita mayor.

De todo esto, los únicos restos arquitectónicos que quedan, son los de la muralla, que se pueden apreciar en distintos puntos del subsuelo de Madrid. Así, por ejemplo, en el aparcamiento subterráneo de la Plaza de Oriente, se puede ver una parte del lienzo de la muralla, así como en las plantas inferiores de varios locales públicos céntricos.
 

Esta foto ha sido vista 6.290 veces

Autor de la foto

Juan Antonio Jiménez Torres

Comentarios

número de caracteres restantes: 500





Buscador