Inicio » Fotos » Ver Foto: Jardín de Flores en El Capricho

Jardín de Flores en El Capricho

Incluir esta foto en un foro o web

foto a 150 px de ancho

para WEB:

para FORO:

foto a 400 px de ancho

para WEB:

para FORO:

Jardín de Flores en El Capricho

Esta foto se corresponde al Jardín de Flores que hay al sur del Casino de Baile, en el interior del Parque de El Capricho.

Creo que soy objetivo cuando afirmo que el Parque del Capricho es el más bonito de Madrid. Este jardín romántico encierra muchos secretos, que sólo los podremos descubrir los fines de semana, ya que entre diario sólo abren a grupos que han concertado su visita.

En su origen, eran los jardines de una finca de recreo que adquirieron en 1784 los duques de Osuna. Hay que tener en cuenta que el ducado de Osuna era muy poderoso, tanto o más de lo que sería después la casa de Alba. Esto, unido a que era una familia muy ilustrada e intelectual, amante de las artes, llevó a que numerosos artistas y artesanos trabajaran en los jardines, en las fuentes, en los monumentos y en su palacete. Y poco a poco, por él van pasando las personalidades más significativas de la época.

El Capricho es el único ejemplo del romanticismo en los jardines madrileños. Aunque un primer boceto del jardín lo hizo Pablo Boutelou, que era el arquitecto de la corte, el trabajo era tan extenso que fueron varios los jardineros, paisajistas y proyectos a lo largo de los años. Al final el diseño de los jardines se le atribuye al arquitecto Jean-Baptiste Mulot, que provenía de la corte francesa y había trabajado en Versalles.

Algo que impresiona de este parque y en lo que habitualmente no reparamos es en la biodiversidad de las especies botánicas que allí se encuentran. Hay árboles y arbustos de todo el mundo, probablemente regalos que le hacían a la duquesa otros aristócratas y dignatarios extranjeros.

 

Esta foto ha sido vista 6.549 veces

Autor de la foto

Juan Antonio Jiménez Torres

Comentarios

número de caracteres restantes: 500





Buscador