Inicio » Fotos » Ver Foto: La Torre de Madrid

La Torre de Madrid

Incluir esta foto en un foro o web

foto a 150 px de ancho

para WEB:

para FORO:

foto a 400 px de ancho

para WEB:

para FORO:

La Torre de Madrid

El proyecto para la construcción de la Torre de Madrid corrió a cargo de los hermanos Julián y José María Otamendi Machimbarrena, como encargo de la Compañía Inmobiliaria Metropolitana, para la que ya habían proyectado y construido el Edificio España. Las obras de la primera fase finalizaron el 15 de octubre de 1957, comenzando la segunda fase al año siguiente, y dándose por concluidas en el año 1960. El edifico fue destinado a alojar oficinas, apartamentos, comercios y sala de espectáculos. Como curiosidad decir que la torre fue equipada con 12 ascensores, los más rápidos de la época, que eran capaces de recorrer 3 metros y medio por segundo.

Sus 142 metros de altura, repartidos en 34 plantas, le convirtieron, durante años, en el edificio de hormigón más alto del mundo y hasta que se construyó Torrespaña, en el año 1982, fue la construcción más alta de España.

La Torre de Madrid, junto al Edificio España, forma uno de los conjuntos arquitectónicos más interesantes y llamativos de Madrid. Y su emplazamiento, al final de la Gran Vía, también le convierte en uno de los edificios emblemáticos de la ciudad.

Esta foto ha sido vista 9.743 veces

Autor de la foto

Ángel Rollón

Comentarios

Maria Isabel(hace 7 años)

Me ha encantado esta foto, al abrirla me impactó mucho, el anuncio en primer plano, la Gran Vía. Para mí sensacional.

Ricardo Márquez(hace 7 años)

Buenísima la fotografía. Muy representativa de lo que es Madrid como gran urbe con todo su tráfico. ¿Se puede saber desde dónde este hecha la fotografía? ¿o es secreto? ¿como consigues acceso a las azoteas de los edificios?

número de caracteres restantes: 500





Buscador