Inicio » Fotos » Ver Foto: El Instituto Cervantes

El Instituto Cervantes

Incluir esta foto en un foro o web

foto a 150 px de ancho

para WEB:

para FORO:

foto a 400 px de ancho

para WEB:

para FORO:

El Instituto Cervantes

El edifico fue contruido en el año 1918 bajo la dirección de Antonio Palacios Ramilo, uno de los arquitectos más importantes de la primera mitad del S. XX en España. Otros edificios importantes que forman parte de su obra son: el Gran Casino, el Círculo de Bellas Artes o el Palacio de Comunicaciones, actual sede del Ayuntamiento de Madrid.

Este edificio fue, en sus inicios, la nueva sede del Banco Río de la Plata y para su construcción se adquirieron los terrenos donde estuvo ubicado el Palacio del Marqués de Casa Irujo, en la calle Alcalá esquina a la de Barquillo

En 1947 a raíz de la fusión entre el Banco del Río de la Plata y el Banco Central se amplió el edificio hasta el número 4 de la calle Barquillo. Ampliación realizada por el arquitecto Manuel Cabanyes. Fue sede del Banco Central hasta finales del S. XX por lo que todavía, hoy en día, mucha gente le conoce como Edificio del Banco Central. En el otoño del año 2006, y hasta la actualidad, se convirtió en la sede central del Instituto Cervantes.

Una de las características más apreciables del edificio, además de las gigantescas columnas que le flanquean, son las cuatro cariátides que forman parte de la fachada de estilo neoclásico y que han hecho que, popularmente, también se le conozca como el Edificio de las Cariátides.

Esta foto ha sido vista 5.793 veces

Autor de la foto

Ángel Rollón

Comentarios

número de caracteres restantes: 500





Buscador