Inicio » Fotos » Ver Foto: Ampliación del Museo del Prado

Ampliación del Museo del Prado

Incluir esta foto en un foro o web

foto a 150 px de ancho

para WEB:

para FORO:

foto a 400 px de ancho

para WEB:

para FORO:

Ampliación del Museo del Prado

Con un coste de 152.356.775,87 euros, la ampliación del museo, proyectada y dirigida por el arquitecto Rafael Moneo, aumentó la superficie del Prado en más de un 50% (15.715 metros cuadrados útiles más que se suman a los 28.600 disponibles) y dotó a la pinacoteca de las instalaciones, espacios y servicios que precisaba para adaptarse a sus necesidades en el siglo XXI.

El cubo de Moneo es la parte que más controversia ha suscitado por el gran contraste que presenta respecto al edificio y, más en concreto, con el claustro de los Jerónimos que fue integrado en dicha ampliación. Una de las piezas protagonistas del Cubo es la linterna que atraviesa los distintos niveles a partir del claustro distribuyendo la luz natural que entra a través del lucernario.

El Museo del Prado abrió excepcionalmente al público el nuevo edificio proyectado por el arquitecto Rafael Moneo, antes de su inauguración oficial en otoño del año 2007. Durante la visita, y con el fin de ayudar a conocer los distintos usos y valores arquitectónicos del proyecto, estudiantes de último curso de Arquitectura explicaron los espacios más destacados de la ampliación.

Esta foto ha sido vista 5.964 veces

Autor de la foto

Ángel Rollón

Comentarios

número de caracteres restantes: 500





Buscador