Inicio » Fotos » Ver Foto: Casa Labra

Casa Labra

Incluir esta foto en un foro o web

foto a 150 px de ancho

para WEB:

para FORO:

foto a 400 px de ancho

para WEB:

para FORO:

Casa Labra

Situada en la calle de Tetuán, esta taberna del viejo Madrid tiene muchísima historia a sus espaldas, y es que nació en 1860. Desde entonces se ha especializado en tapas de bacalao. Son famosos sus «Soldaditos de Pavía», que no son más que bacalao rebozado y frito. También tienen mucho éxito sus croquetas de bacalao y los tacos de atún. Siguen el antiguo sistema de antaño de servir en la barra la bebida y en un pequeño mostradorcito la comida. Los precios permiten probar estas tapas a razón de 1 euro. Dentro hay un pequeño salón interior donde se puede comer sentado.

Una placa en la pared recuerda al visitante que allí fue donde Pablo Iglesias fundó el PSOE en 1879. Desde entonces, muchos personajes famosos, nacionales e internacionales, han comido las croquetas de bacalao acompañados de una caña o de valdepeñas.

Eso sí, está tan céntrica que es uno de los puntos claves a visitar por grupos de turistas. Justo detrás de la Puerta del Sol. En la calle de Tetuán 12. Una pequeña calle que antaño tenía varias tabernas, y que ahora sólo conserva la vieja Casa labra.

Enlaces Relacionados

Esta foto ha sido vista 8.441 veces

Autor de la foto

Juan Antonio Jiménez Torres

Comentarios

Juan Antonio Jiménez Torres(hace 7 años)

Efectivamente ROMO XIII. Si hay que hacer una ruta de cañeo por el centro, hay que incluir sin duda, una ronda en Casa Labra.

Hay un artículo muy bueno sobre las "últimas tabernas" precisamente en la web de "Bodega de La Ardosa". Podéis consultarla en http://www.laardosa.es/ultimas-tabernas.php

Voy a ver si me entero de lo que dice M. Rosas de cual fue la taberna desaparecida que popularizó los "Soldaditos de Pavía". La verdad es que yo creía que era Casa Labra y por eso, así lo puse. Voy a ver si investigo un poco...

ROMO XIII(hace 7 años)

Buen sitio, buen ambiente, solera, historia y buenos alimentos, ¿se puede pedir más?

Un saludo

M. Rosas(hace 7 años)

Lo de los "Soldaditos de Pavía" tiene hasta una entrada en la wikipedia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Soldaditos_de_Pavia

Aunque he leído en algún sitio que fue una taberna ya desaparecida la que popularizó este aperitivo, que debe su nombre a cuando el General Pavía entró en el Congreso con sus tropas y desalojó a los diputados, que habían aceptado la dimisión del presidente Emilio Castelar al haber perdido una votación y estaban eligiendo un nuevo presidente para las Cortes Constituyentes.

Pavía disolvió las cortes poniendo final así a la Primera República. Del uniforme, con chaqueta amarilla y galones rojos viene el nombre que las gentes de Madrid no tardaron en dar a los trozos de bacalao rebozados con su tira de pimiento por encima.

Hoy el pimiento ha desaparecido, pero se sigue manteniendo el nombre.

Alfonso(hace 7 años)

Por cierto, me acabo de enterar que los Soldaditos de Pavía se llaman así por el color que tienen que es igual al del uniforme que llevaban los husares.
Muy buena foto Juan.

número de caracteres restantes: 500





Buscador