Inicio » Fotos » Ver Foto: Tejados de Madrid, Cava Baja

Tejados de Madrid, Cava Baja

Incluir esta foto en un foro o web

foto a 150 px de ancho

para WEB:

para FORO:

foto a 400 px de ancho

para WEB:

para FORO:

Tejados de Madrid, Cava Baja

Ya hacía un buen rato que los rayos de sol se habían desperezado sobre los tejados mojados de Madrid, dejando tras de sí la irrefutable prueba de que en esta ciudad el verano dice adiós sin avisar. El invierno llamará a nuestra puerta cualquier día de estos, y como si de un familiar lejano se tratara, se instalará en nuestra casa durante lo que dura una estación y pico.

Las escurridizas tejas invitan a imaginarse a una pareja de gatos acechantes, agazapados a la espera de que un incauto gorrión o ratoncillo, se moviese en sus dominios, dando fin a tan quieta espera y a la vida de tan osado animal, en un movimiento de energía contenida, que ha llevado a la víctima a acabar sus correrías en las zarpas de un minino.

Y es que no hace tanto hubiera sido muy fácil imaginar que en todas las buhardillas y tejados hubiera gatos callejeros, algunos de los cuales no habrían pisado nunca el suelo de la calle. Sin embargo, hoy, en esta Madrid cosmopolita, es mucho más difícil ver a un gato de ronda por los tejados de su barrio.

Esta foto está tomada desde una buhardilla de la Cava Baja, y el templo que se ve al fondo es la Colegiata de San Isidro de la calle de Toledo. El edificio de viviendas de la derecha en segundo plano corresponde al que hace esquina entre las calles Grafal y de San Bruno

Esta foto ha sido vista 5.535 veces

Autor de la foto

Juan Antonio Jiménez Torres

Comentarios

número de caracteres restantes: 500





Buscador