Inicio » Fotos » Ver Foto: Soportales de la calle de Toledo

Soportales de la calle de Toledo

Incluir esta foto en un foro o web

foto a 150 px de ancho

para WEB:

para FORO:

foto a 400 px de ancho

para WEB:

para FORO:

Soportales de la calle de Toledo

En su día, las calles inmediatas a la plaza Mayor tuvieron soportales, de los que se conservan todavía los de las calles de Toledo y de Gerona, y en la plaza de la Provincia, aparte de los pilares, ahora empotrados en las fachadas, que todavía pueden verse en la calle Mayor.

Este primer tramo de la calle de Toledo se le conoce como Portal de Cofreros, al ser este el lugar en el que, antaño, se instalaron los fabricantes y artesanos de cofres, baúles y cajas de madera de cualquier tipo, práctica habitual en aquella época, de la que ha quedado el recuerdo en los nombres de calles adyacentes (Cuchilleros, Tintoreros, Latoneros, etc.).

El Portal de Cofreros, y los edificios que le rodean datan de la época en que se construyera la Plaza Mayor, obra de Juan Gómez de Mora, a principios del siglo XVII. El voraz incendio que asoló el lugar en 1790 también afecto a este lugar, encargándose de su reconstrucción Juan de Villanueva, a quien debemos, en gran medida, el aspecto actual del arranque de la calle de Toledo, y los soportales de la misma.

Esta foto ha sido vista 5.260 veces

Autor de la foto

Mario Sánchez Cachero

Comentarios

número de caracteres restantes: 500





Buscador