Inicio » Fotos » Ver Foto: Cierre en la calle de Huertas

Cierre en la calle de Huertas

Incluir esta foto en un foro o web

foto a 150 px de ancho

para WEB:

para FORO:

foto a 400 px de ancho

para WEB:

para FORO:

Cierre en la calle de Huertas

La calle de Huertas se abre entre las plazas del Ángel, junto al atrio que sirviera de cementerio a la iglesia de San Sebastián, y la de Platería de Martínez.

Tiene esta calle su origen en unas huertas que, según cuenta el imprescindible Pedro de Répide, fueron propiedad de los frailes de San Jerónimo hasta que acabaron engullidas por el crecimiento urbano de Madrid.

Animado punto de encuentro en la noche madrileña, en el día, rodeado de la tranquilidad que ofrece una calle peatonalizada con acceso restringido a vehículos, esta vía ofrece tesoros arquitectónicos de la talla del Palacio de Perales, con una bellísima portada barroca de Pedro de Ribera, la fachada posterior del Convento de las Trinitarias o uno de los primeros edificios del arquitecto modernista Valentín Roca, a quien debemos hermosas fachadas en Madrid.

Muchos comerciantes de la zona, haciendo frente a la plaga de las pintadas con que algunos “decoran” fachadas y cierres de negocios, han decidido pintar las verjas metálicas de sus negocios con graffitis, encargándoselos, incluso, a reconocidos artistas urbanos. Es el caso de este negocio, cuyo cierre ha sido pintado con esta sugerente imagen femenina.

Esta foto ha sido vista 5.261 veces

Autor de la foto

Mario Sánchez Cachero

Comentarios

número de caracteres restantes: 500





Buscador