Inicio » Fotos » Ver Foto: El manzanares y la Almudena

El manzanares y la Almudena

Incluir esta foto en un foro o web

foto a 150 px de ancho

para WEB:

para FORO:

foto a 400 px de ancho

para WEB:

para FORO:

El manzanares y la Almudena

A su paso por Madrid, el río Manzanares realiza un recorrido de 30 km por el término municipal. Se realizó hace pocos años un gran parque, un corredor que acompaña al río y se extiende desde el Pardo hasta Getafe, ofreciendo espacios deportivos, verdes y lúdicos. Un reportaje publicó que Madrid Río era un ejemplo de transformación urbana del que deberían tomar nota ciudades como Nueva York.

Por otra parte, unos de los numerosos puentes que se levanta sobre el río Manzanares es el puente de los Franceses situado en el distrito Moncloa-Aravaca y fue levantado en la segunda mitad del siglo XIX para dar paso al ferrocarril de la parte norte. Durante la Guerra Civil Española, este puente fue escenario de varios momentos en la defensa de Madrid.

Una de las vistas que podemos observar desde las cercanías del Puente de los Franceses es la expuesta en la fotografía, destacando en ella la Catedral de la Almudena. Todo el conjunto se levanta sobre una cripta de estilo neorománico. Sus orígenes se remontan a la Antigua ya desaparecida Iglesia de Santa María de la Almudena. Más tarde, el primer paso para que la actual Catedral se empezara a construir lo dio la Reina Mercedes comprando el solar actual en 1879, y en 1883 el rey Alfonso XII colocó la primera piedra. Esta es la única catedral de toda España que ha sido consagrada por un Papa: Juan Pablo II en 1993.

Esta foto ha sido vista 6.321 veces

Autor de la foto

José M. Besteiro

Autor del texto

Sandra Ruiz Martínez

Comentarios

número de caracteres restantes: 500





Buscador