Inicio » Fotos » Ver Foto: La Posada del Peine

La Posada del Peine

Incluir esta foto en un foro o web

foto a 150 px de ancho

para WEB:

para FORO:

foto a 400 px de ancho

para WEB:

para FORO:

La Posada del Peine

Durante el siglo XIX y principios del XX, concretamente en los barrios pobres de Madrid abundaban varias posadas donde se alojaban mercaderes que venían a vender sus productos a la ciudad. Una de las posadas que adquirió mayor expectación fue la Posada del Peine, que está situada al lado de la Plaza Mayor precisamente en la Calle Postas. Sin embargo, está posada destaca por ser la más antigua de España construida en el año 1610 que asentaba más de 150 habitaciones con sus 5 plantas. Las habitaciones más caras se diferenciaban por sus ventanas “francesas”, con sus balcones de rejas de metal y persianas de madera costando 1 peseta y media por noche. Su nombre viene antiguamente cuando a los clientes se les colocaba un peine en cada una de las habitaciones, atándose al lavamanos para que no lo robaran. 

En el exterior podemos observar que el hotel está ubicado en tres edificios unidos entre sí, con tres estilos arquitectónicos diferentes correspondientes a distintas épocas.  También vemos arriba del edificio una pequeña torre con un reloj colocado en 1892. 

La posada cerró en 1970, y permaneció abandonada hasta el año 2005 que fue restaurada y volvió a abrir al público como un hotel de cuatro estrellas llamado Petit Palace Posada del Peine. Aún se conservan algunos rasgos antiguos, como las vigas de madera y sus escaleras de madera con su barandilla de hierro forjado entre otras cosas. 

Para finalizar, como curiosidad en la habitación 126 había un armario que escondía una escalera desconocida que conducía hacía una habitación oculta del piso superior. No se sabe cual era su función, pero se cree que fue para esconder fugitivos durante el siglo XIX.

Esta foto ha sido vista 7.274 veces

Autor de la foto

José M. Besteiro

Autor del texto

Sandra Ruiz Martínez

Comentarios

ROMO XIII(hace 6 años)

Precioso edificio en historiada zona y magníficas leyendas que rondan por su interior.
Un saludo.

Antonio Mérida(hace 6 años)

España está llena de rincones como éste, gracias por darlos a conocer. Espléndida foto y curioso texto. Un saludo

número de caracteres restantes: 500





Buscador