Inicio » Fotos » Ver Foto: Plaza de Puerta Cerrada

Plaza de Puerta Cerrada

Incluir esta foto en un foro o web

foto a 150 px de ancho

para WEB:

para FORO:

foto a 400 px de ancho

para WEB:

para FORO:

Plaza de Puerta Cerrada

Nos situamos en el casco histórico de la villa de Madrid, especialmente en la Plaza Puerta Cerrada que en su centro la preside una cruz de piedra del año 1738.

Esta plaza toma su nombre de una de las puertas de la antigua muralla cristiana de Madrid, este acceso se llamó inicialmente la Puerta de la Culebra refiriéndose al relieve de dragón plasmado en su frontal. Pero está puerta fue cesada por los delitos que tenían lugar en su interior, que daban cobijo a ladrones y asaltantes. Y desde entonces, se empezó a conocer como Puerta Cerrada hasta su demolición en 1569. En este mismo lugar, se encontraba el punto de inicio del viaje del agua del Alto Abroñigal. Esta plaza está formada por la intersección de calles de la Cava Baja, del Nuncio, de Segovia, de San Justo, de la Pasa, de Gómez de Mora, de Cuchilleros y de Latoneros.

Cruzando la Calle de Segovia nos situamos al fondo de esta fotografía donde se puede observar una de estas calles, la del Nuncio. Se llama así porque en esta calle estuvo la Nunciatura, edificada en el siglo XVIII, lugar de residencia de los embajadores del Vaticano. También se encuentra en esta calle la Iglesia de San Pedro, con su torre mudéjar del siglo XIV. Este barrio es muy típico del tapeo madrileño. Por consiguiente, en la esquina de la Calle del Nuncio y situada en la Plaza de Puerta Cerrada se encuentra la taberna de El Madroño, decorada con una fachada de azulejos con imágenes de Madrid. En ella destaca en su interior, un mural de baldosas de una extensa explicación de la evolución del escudo de armas de la Villa y en la que podemos tomar el famoso licor de madroño.

Esta foto ha sido vista 8.382 veces

Autor de la foto

José M. Besteiro

Autor del texto

Sandra Ruiz Martínez

Comentarios

número de caracteres restantes: 500





Buscador