Inicio » Fotos » Ver Foto: Lhardy

Lhardy

Incluir esta foto en un foro o web

foto a 150 px de ancho

para WEB:

para FORO:

foto a 400 px de ancho

para WEB:

para FORO:

Lhardy

Lhardy fue el primer restaurante que se abrió en España y está ubicado en pleno centro de Madrid, concretamente en la calle carrera de San Jerónimo. Su fundador fue un francés llamado Emilio Huguenin Lhardy que lo abrió en el año 1839. En sus comienzos, este local se abrió como una pastelería y poco a poco fue ofreciendo comidas hasta llegar a convertirse en un restaurante. Este cuenta con varios salones distribuidos en dos plantas, en la primera planta está el salón isabelino y el salón japonés. En la segunda planta, posee los salones Sacasate, Gayarre y Tamberlick. También posee una exclusiva bodega con gran variedad de vinos y una tienda en la planta baja.

A principios del siglo XIX Emilio Huguenin, era un pastelero francés que hizo sus prácticas de cocina en París, donde conoció al escritor famoso Prosper Mérimée. Este recomendó a Huguenin la apertura de un establecimiento en Madrid, debido a un viaje gastronómico que hizo a España. En sus comienzos, Lhardy se dedicaba a ofrecer servicios a la alta sociedad, y entre sus clientes se quejaban por el servicio y el exceso de aceite y ajo en las comidas. El primer evento que lanzó a la fama a Lhardy fue la organización del bautizo del hijo del Marqués de Salamanca en 1841. Aquí comienza la etapa de fama inicial con numerosos eventos de la alta sociedad. En esta época, nace el sucesor de Emilio llamado Agustín Lhardy. Posteriormente, la muerte de Agustín en 1918 hace que pase el negocio a Adolfo Temes Nieto.

Por otra parte, la hija de Agustín, doña Emilia Lhardy, se casó con Adolfo Temes heredó el negocio y ella en 1926 decidió venderlo y actualmente es dirigido por Milagros Novo Feito y Javier Pagola Aguado.

Podemos destacar algunas anécdotas ocurridas en Lhardy a lo largo del tiempo, como la visita de Isabel II con diecisiete años y las numerosas visitas de incógnito de Alfonso XII entre otras. La mejor forma de resumir todo lo que este restaurante significa para la ciudad Madrid nos la enseñó el propio Azorín “No podemos imaginar Madrid sin Lhardy”

.

Esta foto ha sido vista 7.536 veces

Autor de la foto

Juan Antonio Jiménez Torres

Autor del texto

Sandra Ruiz Martínez

Comentarios

Alfonso(hace 5 años)

Pues sí el cementerio británico, está en la antigua calle de Perico el Gordo. Hace no mucho se le cambió el nombre a calle de Inglaterra y está pegado a General Ricardos. En origen era un cementerio para los no católicos. Es curioso de ver, pero no está abierto todos los días.

Juan Antonio Jiménez Torres(hace 5 años)

Muchas gracias Alfonso. Yo la verdad es que no sabía que Lhardy estuviera enterrado ahí, ni que hubiera un cementerio inglés en Carabanchel. ¡Qué cosas!

Alfonso(hace 5 años)

Excelente foto y excelente comentario. ¿Sabeis que parece ser que Lhardy está enterrado en el cementerio inglés de Carabanchel?

número de caracteres restantes: 500





Buscador