Inicio » Fotos » Ver Foto: La Torre Bankia

La Torre Bankia

Incluir esta foto en un foro o web

foto a 150 px de ancho

para WEB:

para FORO:

foto a 400 px de ancho

para WEB:

para FORO:

La Torre Bankia

La Torre Bankia anteriormente conocida como Torre Caja Madrid, y antes como Torre Repsol, es un rascacielos de Madrid , situado, junto a otros tres, en el complejo llamado “Cuatro Torres Business Area (CTBA)”, en el distrito de Fuencarral - El Pardo. Es propiedad de la entidad financiera Bankia, que se la compro a Repsol por 815 millones de euros, con un total de 250 metros de altura es el edificio mas alto de España, el cuarto de la unión europea. Se inauguró el 5 de mayo del año 2009.

La Torre Bankia tiene un total de 45 plantas, la planta más baja de ellas tiene una altura de 3,85 metros. La estructura de acero del edificio pesa 11.000 toneladas, la fachada está cubierta fundamentalmente por vidrio en las oficinas y placas de acero inoxidable en los núcleos de hormigón. La planta tiene una forma rectangular. El arquitecto principal es Norman Foster, en colaboración con otros socios. Las instalaciones fueron desarrolladas por el estudio Aguilera Ingenieros, S.A. La ingeniería de estructuras la realizaron las empresas Halvorson and Partners (Chicago) y GMS (Nueva York), con apoyo en obra de la empresa local Arquing. Algunas empresas que colaboran en la construcción son Repsol YPF, Gerens Management, Dragados, FCC, Alatec, Inasus S.L. y Folcrá.

CBTA

Cuatro Torres Business Area (CTBA) es un parque empresarial junto al Paseo de la Castellana, construido sobre los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid. Esta zona fue conocida inicialmente como Madrid Arena, mas tarde se cambio por el actual “Cuatro Torres Business Area”.

El parque empresarial consta de cuatro rascacielos que son los edificios más altos de España. Los cuatro edificios son la Torre Bankia, Torre PwC, la Torre de Cristal y la Torre Espacio.

Los rascacielos albergan oficinas. Sin embargo la Torre PwC alberga también un hotel y en la parte más alta de la Torre de Cristal hay un jardín. Cada torre tiene varios pisos subterráneos de aparcamientos y, también bajo tierra, accesos por carretera al parque empresarial para evitar colapsos de circulación en la superficie. La construcción de estos cuatro edificios comenzó en el año 2004.

Esta foto ha sido vista 6.833 veces

Autor de la foto

Victor Carretero Barbero

Comentarios

número de caracteres restantes: 500





Buscador