Inicio » Fotos » Ver Foto: San Miguel matando al diablo, de Marco Augusto Dueñas

San Miguel matando al diablo, de Marco Augusto Dueñas

Incluir esta foto en un foro o web

foto a 150 px de ancho

para WEB:

para FORO:

foto a 400 px de ancho

para WEB:

para FORO:

San Miguel matando al diablo, de Marco Augusto Dueñas

A finales de julio de 2011, y a un mes de la visita del Papa a Madrid, se anuncia el engalanamiento de la Catedral de la Almudena con nuevos relieves y estatuas. La que muestra la foto es una de esas esculturas y representa a "San Miguel mantando al diablo" y es obra del joven escultor cordobés Marco Augusto Dueñas.

La obra es de 4 metros de altura y 15 toneladas de peso. Está hecha en marmol de carrara. No es la única obra que este escultor aporta a la almudena. Junto a esta escultura, hay otra de semejantes dimensiones con el Anunciamiento de San Gabriel. También se le encargaron otros relieves: un pantocrator de casi cuatro metros de altura, y cuatro escenas de 2,40 x 2,00 metros, muy vinculadas a la historia religiosa de Madrid: San Isidro rezando a la Virgen, El Voto de la Villa, Coronación de la Virgen y S.S Juan Pablo II rezando a la Virgen.

A pesar de su juventud, Marco Augusto Dueñas no es ningún novato en estos temas. Tiene obras en el Vaticano, esculturas de San Rafaela y San Marón, un busto de Juan de Borbón en el Palacio Real, y numerosas obras en Córdoba. En Madrid, sin embargo, se estrena con estas esculturas para la Catedral de la Almudena.

Otro escultor que también participó en este engalanamiento, sumando relieves y escudos a la catedral, es José Luis Parés, autor ya de otras esculturas anteriores en el interior de la misma.

Esta foto ha sido vista 7.323 veces

Comentarios

número de caracteres restantes: 500





Buscador