Inicio » Fotos » Ver Foto: Edificio “smart” de Repsol

Edificio “smart” de Repsol

Incluir esta foto en un foro o web

foto a 150 px de ancho

para WEB:

para FORO:

foto a 400 px de ancho

para WEB:

para FORO:

Edificio “smart” de Repsol

Es un edificio diseñado por el arquitecto Rafael de la Hoz, esta situado en la calle Méndez Álvaro, en los antiguos terrenos de la Compañía Logistica de Hidrocarburos por los que la compañía Repsol pago 155,5 millones de euros en 2007.

Es la nueva sede de la compañía Repsol, la plantilla rondara cerca de las 4000 personas, consta de cuatro bloques que forman una U y ocupan en total 123.000 metros construidos sobre una parcela, con una superficie de 32.000 metros cuadrados equivalente al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Es un edificio inteligente (smart), el agua de lluvia, se reutilizará a través de avenidas para regar los 22.000 metros cuadrados del jardín central (1,5 veces un campo de fútbol) y usa otras soluciones como los paneles solares fotovoltaicos para la calefacción y el agua caliente, la monitorización del aire respirable, la oficina sin papel, las duchas asociadas al uso de la bicicleta..., “Los nuevos edificios –dice De la Hoz– que construimos en estas ciudades reducen de manera importante el consumo energético, pero debemos reconocer que su contribución proporcional resulta insuficiente”.

El campus Repsol ha supuesto una inversión de 300 millones de euros. La situación del nuevo centro es muy buena, tanto como el skyline de La Castellana, donde Repsol vendió en julio de 2007 su torre –tenía una altura de 245 metros distribuidos en 45 plantas– a Caja Madrid (hoy Bankia) por 815 millones de euros. Con esta nueva sede Repsol echa el cierre a 12 sedes dispersas por toda la capital.

Esta foto ha sido vista 6.928 veces

Autor de la foto

Victor Carretero Barbero

Comentarios

número de caracteres restantes: 500





Buscador