Inicio Monográficos Artículos Fotos Comentadas Postales Foro Enlaces

Wallpaper. La Puerta de Alcalá

           
  ID de la foto: 146
  Incluir en una web o foro
  Enviar foto a un amigo
  Comprar esta foto
  Volver al inicio

AVISO LEGAL: Queda prohibida la reproducción digital o impresa de las fotografías que aparecen en esta web sin el consentimiento de sus autores. Todos los derechos de reproducción o de representación de los mismos están reservados.

Copyright © 2003-2006 fotoMadrid
fotoMadrid es una idea original de
David de Tapia
y Juan Antonio Jiménez


La Puerta de Alcalá

Construcción: 1769-1778
Arquitecto: Francisco de Sabatini
Situación: Plaza de la Independencia

Descripción: La Puerta de Alcalá es uno de los símbolos más conocidos de Madrid. La construyó el arquitecto Sabatini en honor al rey Carlos III.

Se trata de un monumento inspirado en los Arcos de Triunfo romanos, pero la Puerta de Alcalá es más alargada. Está compuesta por tres arcos de igual altura y dos huecos rectangulares más bajos en los laterales.

En ella se observa la integración de diferentes materiales, granito gris en la estructura del monumento, y piedra de Colmenar blanca en los elementos decorativos. En el entablamento se apoyan esculturas de Roberto Michel y Francisco Gutiérrez.



Aviso Legal | Contacto | Solicitud de fotos | Anunciarse en fotoMadrid | Colaboradores | Directorio

Copyright © 2003-2008 fotoMadrid