Inicio » Fotos » Ver Foto: Anochecer sobre el Templo de Debod

Anochecer sobre el Templo de Debod

Incluir esta foto en un foro o web

foto a 150 px de ancho

para WEB:

para FORO:

foto a 400 px de ancho

para WEB:

para FORO:

Anochecer sobre el Templo de Debod

En esta fotografía se muestra uno de los atardeceres más bonitos y maravillosos de todo Madrid. Cada día, al anochecer, la correcta iluminación de este templo de 2.200 años de antigüedad hace que se refleje en el estanque, creando una estampa idílica que transporta al observador al ismo Egipto.

Este templo fue un regalo de Egipto a España en el año 1968 por recibir la ayuda de nuestro país para salvar el Templo de Abu Simbel, debido a la construcción de la presa de Asuán para contener las aguas del Nilo. Como consecuencia, las aguas del río comenzaron a subir y pusieron en riesgo monumentos históricos. Entonces, Egipto pidió ayuda a la UNESCO y España respondió enviando refuerzos para poner a salvo dichos monumentos. Uno de los perjudicados fue el Templo del Debod, que ya había sufrido las crecidas de agua desde que se construyó la primera presa de Asuán. Por lo tanto, el templo llegó a deteriorarse debido a la erosión del agua. Además de este templo, se donaron otros tres más a distintos países que ofrecieron su ayuda. Nuestro templo egipcio fue desmontado por bloques y transportado más tarde en embarcaciones rumbo a Valencia. Desde aquí, se transportó en camiones hacia Madrid y se almacenaron en el solar del Cuartel de la Montaña. A continuación, se procedió a montarlo de nuevo, pero Egipto solo entregó un plano y algunos documentos más. También, unos cien bloques habían perdido la numeración por lo que volver a montarlo fue un tanto complicado.

Actualmente, se ubica en los jardines de la montaña del Príncipe Pío, cuyo nombre hace referencia al palacio que tenía el príncipe Pío de Saboya. Os invito a visitar este lugar para dar un tranquilo y agradable paseo acompañado de un bello paisaje.

Esta foto ha sido vista 8.989 veces

Autor de la foto

José M. Besteiro

Autor del texto

Sandra Ruiz Martínez

Comentarios

Nuria(hace 5 años)

Cuánto cuesta esta foto? Me gustaria hacer un cuadro con ella para uso particular. Gracias

número de caracteres restantes: 500





Buscador