Inicio » Fotos » Ver Foto: Plaza del Callao

Plaza del Callao

Incluir esta foto en un foro o web

foto a 150 px de ancho

para WEB:

para FORO:

foto a 400 px de ancho

para WEB:

para FORO:

Plaza del Callao

¿Quién no conoce la Plaza de Callao? Por ella pasan al año 13 millones de personas, además de contar con un espacio de 10.000 personas y un tráfico de 51.000 vehículos diarios, siendo una de las plazas más comerciales de Madrid.

La plaza de Callao se encuentra al final de la Calle Preciados, y en el medio de la Gran Vía. Fue construida al mismo tiempo que la Gran Vía, entre los años 1910 y 1940. Su nombre se puso para conmemorar la batalla del 2 de Mayo de 1866 en el puerto peruano del Callao, donde se enfrentaron españoles contra chilenos y peruanos.

A su alrededor destacan varios edificios, algunos de ellos considerándose en su tiempo rascacielos, por ser los más altos. El edificio Carrión, construido en 1933, destaca por su luminoso de neón de la marca Schweppes situado en la planta superior, siendo uno de los símbolos de la Gran Vía donde ya ha aparecido en varias películas.

Otro de sus edificios es el Palacio de la Prensa, construido en 1928, que fue el edificio más alto hasta que el edificio de Telefónica le arrebató el puesto.

Como curiosidad, donde hoy se encuentra El Corte Inglés, estuvo situado el Hotel Florida que fue derribado en los años sesenta, donde se alojó durante la Guerra Civil mucha gente, entre ellos Hemingway.

Por último, en la instantánea podemos observar el diferente colorido que toman las luces en las ventanas de una de las fachadas de la plaza

Esta foto ha sido vista 7.080 veces

Autor de la foto

José M. Besteiro

Autor del texto

Sandra Ruiz Martínez

Comentarios

javier esquivel (hace 4 años)

gracias mil , josé ...

Eduardo Velasco(hace 4 años)

Tienes un error.
El final de la calle Preciados está en la Plaza de Santo domingo,
ya que esta calle tiene forma de L, y cuando llega a la Plaza de Callao, gira 90 grados a la izquierda y continúa hasta Santo Domingo donde termina.
Saludos.
Me gusta mucho vuestra revista.

José M. Besteiro(hace 5 años)

Buenas tarde Javier.
Me alegro de que te guste la pagina.
Efectivamente, el lugar de la foto (Pza. del Callao) esta bastante proxima a la figura del oso y el madroño que se encuentra en la Puerta del Sol, a unos 300 o 400 metros, mas o menos.

JAVIER ESQUIVEL ARROYO(hace 5 años)

SOY DE MÉXICO PERO VIVÍ Y VISITO ESPAÑA CADA QUE PUEDO . ME FASCINARÍA REGRESAR Y AFINCARME ALLÍ PERO LAS CIRCUNSTANCIAS , HOY , NO SE DAN . MADRID ES MI SITIO IDEAL , SI MAL NO RECUERDO CERCA DE ÉSTE EDIFICIO QUE NOS MUESTRAS ESTÁ EL MADROÑO , CERQUITA DEL CORTE INGLÉS , SALUDOS , JOSÉ M . BASTEIRO .

fotoMadrid(hace 5 años)

Muchas gracias por lo que nos toca, Javier

JAVIER ESQUIVEL ARROYO(hace 5 años)

EXCELENTE TRABAJO , TÍO . SOIS MUY BUENO EN VUESTRO TRABAJO . SALUDOS Y UN ABRAZO .

número de caracteres restantes: 500





Buscador