Inicio » Fotos » Ver Foto: Palacio Real

Palacio Real

Incluir esta foto en un foro o web

foto a 150 px de ancho

para WEB:

para FORO:

foto a 400 px de ancho

para WEB:

para FORO:

Palacio Real

El palacio real es el mayor palacio occidental por su extensión de 135.000 metros cuadrados y 3.418 habitaciones. Fue levantado por Felipe V sobre las ruinas del real Alcázar, que fue destruido por un incendio en 1734. Más tarde, fue Carlos III el primer monarca que habitó el palacio. Y el último fue Alfonso XIII. Cuenta con un valioso patrimonio histórico-artístico, como los Stradivarius-Palatinos, pinturas, esculturas y tapicerías.

Unos de los jardines que rodea al palacio en su parte norte son los llamados Jardines de Sabatini. Están situados entre la C/ Bailén y la Cuesta de San Vicente. Creados en los años 30 del siglo XX, y de diseño francés, reciben el nombre de Sabatini debido a que en este lugar se ubicaron las caballerizas construidas por este arquitecto para servicio del Palacio.

Destacan la presencia de una buena cantidad de estatuas, que representan a reyes españoles, que en principio iban a ser colocadas sobre el exterior del Palacio Real, pero que debido a su peso, se colocaron en otros lugares como este. Estos jardines se estructuran en tres terrazas, donde en ellos se pueden destacar varios parterres, fuentes y estanques.

Esta foto ha sido vista 7.156 veces

Autor de la foto

José M. Besteiro

Autor del texto

Sandra Ruiz Martínez

Comentarios

número de caracteres restantes: 500





Buscador