Inicio » Fotos » Ver Foto: Estatua Francisco Largo Caballero

Estatua Francisco Largo Caballero

Incluir esta foto en un foro o web

foto a 150 px de ancho

para WEB:

para FORO:

foto a 400 px de ancho

para WEB:

para FORO:

Estatua Francisco Largo Caballero

Descripción: El monumento a Francisco Largo Caballero es de Pepe Noja y se inauguró en 1985.

Francisco Largo Caballero ingresó en UGT en 1890 y en el Partido Socialista en 1894. Al llegar la República (abril de 1931) es nombrado Ministro de Trabajo.

En 1936, Azaña le nombró Ministro de la Guerra. El 15 de mayo de 1937 presentó la dimisión del gobierno. En 1942 es internado en un campo de concetración por los Alemanes, hasta que es liberado en 1945.
Fallece el 23 de marzo de 1946 en París, a la edad de 77 años.

Autor: David de Tapia Visiedo

Palabras clave: ministro, ministerio, Nuevos Ministerios

Esta foto ha sido vista 9.340 veces

Autor de la foto

David de Tapia Visiedo

Comentarios

Jose(hace 3 años)

Siendo ministro de trabajo instauró la jornada de 40 horas semanales... Fue ministro de guerra tras el golpe de estado del asesino Francisco Franco.

Alarce(hace 6 años)

ESA ESTÁTUA HAY QUE RETIRARLA, ESTE PERSONAJE QUE DECLARÓ LA GUERRA A LOS CONSERVADORES Y A LOS QUE LAS MASAS REPUBLICANAS EMPEZARON A ASESINAR NO MERECE SER IMÁGEN DE NINGUNA CIUDAD EN EL MUNDO Y DEBE CAER EN EL TOTAL OBSTRACISMO. ESPERO QUE LA DERECHA HAGA EL OPORTUNO RECURSO EN RESPETO DE LA MEMORIA HISTÓRICA. IGUAL PARA TODOS.

Ildefonso Gutiérrez(hace 6 años)

María Aguado no podías haber descrito mejor a ese personaje

KINO REY(hace 6 años)

Y la de INDALECIO PRIETO también debe ser retirada inmediatamente.

MARÍA AGUADO BUJÁN(hace 6 años)

Fuera estatuas de Criminales de Madrid. Si las de Franco fueron retiradas ahora toca la del otro Francisco, esta vez del criminal de izquierdas Francisco Largo Caballero.

Pepe(hace 6 años)

¿Este energúmeno no seria el que dijo? Si ganamos las elecciones bien, "si las perdemos vamos a la guerra a la guerra civil” y aquello de "la democracia es incompatible con el socialismo" y también "Para deshacernos de nuestros enemigos, debemos tener nuestro propio terror socialista, debemos atraer a nuestro lado digamos a los cien millones de habitantes de la Rusia soviética. En cuanto a los otros, no tenemos nada que decirles. Deben ser aniquilados" y "Supresión de todas las personas que por su situación económica o por sus antecedentes puedan ser una rémora para la revolución" también "La democracia es el primer paso hacia la consecución de la dictadura del proletariado. Que nadie dude que el poder será nuestro, por las buenas o por las malas".
¿No se porque tiene una estatua este energúmeno"

número de caracteres restantes: 500





Buscador