Inicio » Fotos » Ver Foto: Mini, Maxi, Madrid

Mini, Maxi, Madrid

Incluir esta foto en un foro o web

foto a 150 px de ancho

para WEB:

para FORO:

foto a 400 px de ancho

para WEB:

para FORO:

Mini, Maxi, Madrid

Esta fotografía está tomada desde uno de los puentes que cruzan la Castellana, al fondo podemos ver las dos torres que conforman la llamada Puerta de Europa, también conocidas como Torres KIO (debido a que fueron promovidas por la empresa kuwaití KIO, Kuwait Investments Office) son dos torres inclinadas la una hacia la otra, 15° respecto a la vertical, con una altura de 114 m y 26 plantas. La Puerta de Europa son las segundas torres gemelas más altas de España, tras las Torres de Santa Cruz en Santa Cruz de Tenerife. Están situadas en la Plaza de Castilla de Madrid (España), próximas al centro financiero de AZCA.

La torre de la izquierda en dirección salida de Madrid se conoce como Puerta de Europa I, en tanto que la otra se conoce como Puerta de Europa II. Para evitar su confusión la primera dispone de un helipuerto pintado en color azul y la segunda en rojo. La torre de la izquierda tiene el logotipo de Caja Madrid, mientras que la torre de la derecha tiene el logotipo de Realia, una empresa inmobiliaria. Este logo fue añadido posteriormente.

Entre las dos torres podemos ver el llamado Obelisco de la Caja, también conocido como Obelisco de Calatrava, es un monumento diseñado por Santiago Calatrava . Es una donación de la entidad financiera Caja Madrid a la ciudad.Según el proyecto inicial, la obra mediría 120 metros de altura. Sin embargo, la compleja red de túneles subterráneos que pasan por la Plaza de Castilla hacía inviable, dado su peso, erigir en ella un monumento de tal magnitud. Por ello, se decidió finalmente rebajarlo a 92 metros

Esta foto ha sido vista 6.755 veces

Autor de la foto

Jose L. Tena

Comentarios

Jose L. Tena(hace 6 años)

Me alegra mucho que os guste!!
un saludo

Juan Antonio Jiménez Torres(hace 6 años)

La verdad es que sí. Me parece buenísima, además de que requiere de unas dosis infinitas de paciencia para poder sacar ese encuadre con el mini solitario. Además de que los cielos encapotados, y el tratamiento de la imagen, le confieren una estética a la vez lúgubre y sin embargo de una intensa belleza, que nos recuerda, que el otoño ya no está tan lejos.

Me encanta ver el correr de las estaciones sobre Madrid

Mayrit(hace 6 años)

¡Impresionante la foto! de loas mejores que he visto de Madrid ¡enhorabuena! :)

número de caracteres restantes: 500





Buscador