Inicio » Fotos » Ver Foto: Nieve en la Facultad de Biológicas

Nieve en la Facultad de Biológicas

Incluir esta foto en un foro o web

foto a 150 px de ancho

para WEB:

para FORO:

foto a 400 px de ancho

para WEB:

para FORO:

Nieve en la Facultad de Biológicas

El edificio de la Facultad de Ciencias Biológicas y Geológicas es uno de los más altos de Ciudad Universitaria, con 13 plantas. Su sucio aspecto contrasta enormemente con la blancura de la nieve.

La Ciudad Universitaria comenzó a construirse en 1927, bajo la dirección del arquitecto Modesto López Otero, en unos terrenos cedidos por el propio monarca Alfonso XIII, uno de los pilares más firmes con los que contó este proyecto durante sus primeros años.


Universidad Complutense:

Fue fundada en Alcalá de Henares, la antigua Complutum, por el Cardenal Cisneros en 1499. Aunque su verdadero origen se remonta a 1293, cuando Sancho IV de Castilla constituye el Estudio de Escuelas Generales de Alcalá. En el siglo XVI ya funcionaban cinco Facultades: Artes y Filosofía, Teología, Derecho Canónico, Letras y Medicina.

Y no fue hasta 1836, bajo el reinado de Isabel II, cuando se trasladó la universidad a Madrid, aunque no en el emplazamiento que tiene actualmente que se remonta a 1927, que fue cuando se planificó la construcción de un área universitaria en la zona de Moncloa, en terrenos cedidos por el Rey Don Alfonso XIII para tal fin.

Autor: Felix Martos Trenado

Esta foto ha sido vista 4.423 veces

Autor de la foto

Félix Martos Trenado

Comentarios

número de caracteres restantes: 500





Buscador