Inicio » Fotos » Ver Foto: Glorieta de Quevedo

Glorieta de Quevedo

Incluir esta foto en un foro o web

foto a 150 px de ancho

para WEB:

para FORO:

foto a 400 px de ancho

para WEB:

para FORO:

Glorieta de Quevedo

La plaza está presidida por el monumento al escritor Francisco de Quevedo y Villegas, obra de Agustín Querol, realizada a petición de Alberto Aguilera. La estatua, esculpida e inagurada en 1902, tuvo su primera ubicación en la plaza de Alonso Martínez.

Francisco de Quevedo es un insigne poeta del movimiento barroco. Nació en Madrid en 1580, y bautizado en la Parroquia de San Ginés. Quedó huérfano con seis años. Sus primeros estudios los realizó con los jesuitas. En Alcalá de Henares estudió lenguas clásicas y en Valladolid teología.

Agustín Querol (Tortosa, 1860 - Madrid, 1909) Escultor español. Estudió en Barcelona y en Roma. Su estilo, que le valdría numerosos encargos oficiales, se caracteriza por un recargamiento decorativo de un gusto hoy discutido. Entre sus monumentos destacan el dedicado a Federico Soler «Pitarra» (Barcelona); a Moret (Cádiz); a Legazpi y Urdaneta (Manila); a Garibaldi (Montevideo), etc. También debemos señalar el mausoleo de Cánovas del Castillo en la iglesia de Atocha de Madrid.

Fotógrafo: Juan Antonio Jiménez

Esta foto ha sido vista 5.160 veces

Autor de la foto

Juan Antonio Jiménez Torres

Comentarios

número de caracteres restantes: 500





Buscador