Inicio » Fotos » Ver Foto: Plaza del Descubridor Diego de Ordás

Plaza del Descubridor Diego de Ordás

Incluir esta foto en un foro o web

foto a 150 px de ancho

para WEB:

para FORO:

foto a 400 px de ancho

para WEB:

para FORO:

Plaza del Descubridor Diego de Ordás

Situada en la Calle de Reina Victoria, esta plaza contiene las Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid y lleva por nombre el de un famoso conquistador español.

Nació en Castroverde de Campos (Zamora) en 1480 y falleció en 1532. Su andadura por las Indias comienza en 1509 cuando acompañó a Alonso de Ojeda en su viaje hacia Cartagena de Indias. Sirvió con el cartógrafo Juan de la Cosa, llegó a Cuba en 1515, participó en muchas expediciones, acompañó a Hernán Cortés por México comandando un pequeño ejército y subió al volcán Popocatepetl en plena erupción a buscar azufre para fabricar pólvora. Este hecho que le ganó el respeto del Rey de España que le premió con una capitulación que le permitía la conquista de nuevos territorios.

Con quinientos hombres que reclutó en Sevilla zarpó de nuevo hacia las Américas en 1530 con la intención de encontrar El Dorado, llegó hasta el Amazonas y remontó el río Orinoco. Formó parte en la retirada de Tenochtitlán y murió en el viaje de vuelta a la península. La leyenda sugiere que fue envenenado por su propia tripulación.

Esta foto ha sido vista 4.307 veces

Autor de la foto

David de Tapia Visiedo

Comentarios

número de caracteres restantes: 500





Buscador