Inicio » Fotos » Ver Foto: Rama de olivo del Bosque de los Ausentes

Rama de olivo del Bosque de los Ausentes

Incluir esta foto en un foro o web

foto a 150 px de ancho

para WEB:

para FORO:

foto a 400 px de ancho

para WEB:

para FORO:

Rama de olivo del Bosque de los Ausentes

Descripción: El «Bosque de los Ausentes» situado en la Chopera del parque del Retiro es un homenaje a todos los fallecidos a causa del terrorismo. Grabado en el lateral de un arroyo que bordea el monumento hay un texto que dice: «En homenaje y agradecimiento a todas las víctimas del terrorismo, cuya memoria permanece viva en nuestra convivencia y la enriquece constantemente. Los ciudadanos de Madrid, 11 de Marzo de 2005».La creación de este «Bosque de los Ausentes», le ha valido recientemente el Premio Alhambra que otorga el Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos.

Los 192 ejemplares de ciprés y olivo permanecen, dentro del Bosque de los Ausentes, en una colina aterrazada, accesible para los peatones y rodeada por una lámina de agua. Para levantar dicha colina, fue necesario aportar unos 17.000 m3 de tierra seleccionada, que permitieron construir una elevación de aproximadamente 3.000 m2 de superficie. Los taludes de la colina fueron «cosidos» con una estructura metálica diseñada específicamente para ello. Esta estructura permite el crecimiento de vegetación sobre ella, condición indispensable para que la colina permanezca totalmente ajardinada y soporte 170 cipreses y 22 olivos.

Palabras clave: Retiro, atentado, terrorismo, víctimas, 11M.

Esta foto ha sido vista 5.795 veces

Autor de la foto

Juan Antonio Jiménez Torres

Comentarios

M. Rosas(hace 3 años)

En este día tan señalado, mis condolencias a todos los familiares y amigos que aquel día perdieron a un ser querido. Me entristezco de sólo pensar en ello. ¡Qué pena! Que pena y que mala uva se me pone...

Un fuerte abrazo

número de caracteres restantes: 500





Buscador