Inicio Artículos La Gatera de la Villa Monográficos Fotos Comentadas [~] Foto Aleatoria Todas las Fotos

Wallpaper. Monumento al Ángel Caído

 
  ID de la foto: 689
  Incluir en una web o foro
  Enviar foto a un amigo
  Comprar esta foto
  Volver al inicio

AVISO LEGAL: Queda prohibida la reproducción digital o impresa de las fotografías que aparecen en esta web sin el consentimiento de sus autores. Todos los derechos de reproducción o de representación de los mismos están reservados.

Copyright © 2003-2008 fotoMadrid
fotoMadrid es una idea original de
David de Tapia
y Juan Antonio Jiménez


Monumento al Ángel Caído

Descripción: Se erigió en 1878 y se trata de la única fuente en el mundo dedicada al diablo. La imagen representa el momento en que Lucifer es expulsado del paraíso y condenado al infierno, con una serpiente enroscada alrededor de su cuello.

En 1874 el duque Fernán Núñez donó 11.000 duros para llevar a cabo el proyecto de levantar un monumento a Satanás. El autor fue Ricardo Bellver (Madrid, 1845-1924), que realizó dicho monumento durante su estancia en Roma y la presentó en la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1878, ganando la medalla de Primera Clase. Fue fundida para su presentación en la Exposición Universal de París e instalada, posteriormente, en el Parque del Retiro, en la glorieta homónima «del Ángel Caído». El arquitecto encargado del pedestal fue Francisco Jareño. Se inauguró en 1885 no sin cierta oposición entre algunos vecinos de Madrid.

Palabras clave: demonio, satanás, lucifer, Retiro, jardín, parque, fuente.

Si no ha encontrado lo que busca, pruebe en Google:


Recomendamos

Libros de Madrid
    - Madrid. Guía visual
      de arquitectura

    - Madrid oculto
    - Arquitectura de Madrid
    - Guía del Madrid Mágico

Teatro del Retiro
   Teatro en la Casa de Vacas
    - Insectarium, el circo de
      los insectos
    - Cuentos africanos
    - Pánico. Hombre al borde
      de un ataque de nervios


Rutas culturales
    - El Madrid de los Austrias
    - El Madrid Bohemio
    - La Gran Vía centenaria
    - Madrid a pie
    - Madrid en bicicleta
    - Audioguía en mp3

De museos por Madrid
    - Palacio Real
    - Valle de los Caidos
    - Museo de Cera
    - Neopack: Museo del
      Prado, Museo Thyssen y
      el Reina Sofía



Aviso Legal | Contacto | Solicitud de fotos | Anunciarse en fotoMadrid | Colaboradores | Enlaces | Directorio

Copyright © 2003-2008 fotoMadrid