Inicio » Fotos » Ver Foto: Monumento al Ángel Caído

Monumento al Ángel Caído

Incluir esta foto en un foro o web

foto a 150 px de ancho

para WEB:

para FORO:

foto a 400 px de ancho

para WEB:

para FORO:

Monumento al Ángel Caído

La fuente del Ángel Caído esta situado en los Jardines del Buen Retiro (Madrid), en la zona que antiguamente ocupaba la “Real Fabrica de Porcelanas del Buen Retiro”, también denominada como “La China”.

La escultura es obra del escultor madrileño Ricardo Bellver, y el pedestal es de Francisco Jareño. La escultura esta realizada en bronce y mide 2, 65 metros de alto, mientras que el pedestal es de granito, bronce y piedra.

La fuente fue inaugurada en 1885, tiene unas dimensiones aproximadas de 10 metros de largo, 10 de ancho y 7 de alto.

Según varias religiones, un ángel caído es un ángel que ha sido expulsado del cielo, el mas conocido de todos es Lucifer, curiosamente esta fuente esta situada a 666 metros de altura sobre el nivel del mar.

La escultura se realizo en yeso en 1877, al año siguiente ganó la Medalla de Primera Clase en la Exposición Nacional de Bellas Artes celebrada en Madrid, la figura está inspirada en unos versos de John Milton (El Paraíso Perdido). La obra fue adquirida por el estado por 4500 pesetas. Con motivo de la Exposición Universal de 1878 se mandó a París para que la fundieran en bronce (Thiebaut-Fils)

Esta foto ha sido vista 9.266 veces

Autor de la foto

Victor Carretero Barbero

Comentarios

número de caracteres restantes: 500





Buscador