Inicio » Fotos » Ver Foto: La Rosaleda (del Retiro)

La Rosaleda (del Retiro)

Incluir esta foto en un foro o web

foto a 150 px de ancho

para WEB:

para FORO:

foto a 400 px de ancho

para WEB:

para FORO:

La Rosaleda (del Retiro)

Descripción: La Rosaleda del Retiro nace en 1915 por un encargo del entonces alcalde, Carlos Prats, al director de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Madrid, d.Cecilio Rodríguez, quien se inspiró en la rosaleda de Bagatelle en el Bois de Boulogne de París creada por Jean-Nicolas Forestier

El emplazamiento elegido fue en torno al invernadero y estufa del Marqués de Salamanca. El invernadero desapareció durante la guerra civil. Antes del invernadero había un lago artificial para patinar que se helaba en invierno.

La rosaleda se diseño sobre una base elíptica, limitada por setos recortados de arizonica, la forman una gran variedad de rosas traídas desde los más famosos jardines de Europa. Aunque quedaron totalmente destruidos en la Guerra Civil, en 1941 se plantaron 4000 rosales. A pesar de su belleza falta una ordenación sistemática y un claro carácter expositivo de las distintas rosas que lo componen. Para remediar esta carencia, el 24 de mayo de 1956, se inauguraba una nueva rosaleda en el Parque del Oeste de Madrid, ejecutada con arreglo a un riguroso criterio botánico para que en ella se celebrase anualmente el concurso de rosas.

Esta foto ha sido vista 2.419 veces

Autor de la foto

Juan Antonio Jiménez Torres

Comentarios

número de caracteres restantes: 500





Buscador