Inicio » Fotos » Ver Foto: Jardines del Arquitecto Herrero Palacios

Jardines del Arquitecto Herrero Palacios

Incluir esta foto en un foro o web

foto a 150 px de ancho

para WEB:

para FORO:

foto a 400 px de ancho

para WEB:

para FORO:

Jardines del Arquitecto Herrero Palacios

Descripción: Aprovechando el traslado de la Casa de Fieras del Retiro al Parque Zoológico de la Casa de Campo, su antiguo solar fue transformado a finales de los 70 en unos hermosos jardines que se dedicaron al arquitecto Herrero Palacios, en agradecimiento a la labor directiva que realizó al frente del Parque del Retiro durante tantos años.

La disposición de estos jardines respetó parte de las instalaciones de la antigua Casa de Fieras, como los estanques con sus patos, el foso de los monos y algunas jaulas exentas construidas en piedra y hierro.

Los jardines se distribuyen en torno a un corredor central que va hasta la puerta de los Jardines de Cecilio Rodríguez. No faltan las pérgolas ricamente adornadas de flores, las esfinges que recuerdan el pasado del lugar, las librerías de azulejos ni los columpios para los más pequeños. Como curiosidad, hay una copia de la pajarera de tiempos de Felipe IV, que también estuvo en los jardines del Real Sitio del Buen Retiro.

También se han conservado los antiguos pabellones de la Casa de Fieras que hoy son utilizados como Oficinas de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Madrid.

Autor: Juan Antonio Jiménez

Esta foto ha sido vista 3.093 veces

Autor de la foto

Juan Antonio Jiménez Torres

Comentarios

número de caracteres restantes: 500





Buscador