Inicio » Fotos » Ver Foto: Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid

Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid

Incluir esta foto en un foro o web

foto a 150 px de ancho

para WEB:

para FORO:

foto a 400 px de ancho

para WEB:

para FORO:

Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid

Fachada principal del Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, Paseo de la Castellana

El Palacio de Congresos de Madrid es la respuesta que tuvo la ciudad a la evidente demanda que a principios de los 70 hizo necesaria la presencia de un recinto moderno para la organización de congresos y convenciones. Desde entonces, este edificio, en el que destaca el gran mosaico de Joan Miró de su fachada, preside el paseo de la Castellana, casi enfrente del estadio de fútbol del Real Madrid. Posteriormente, aparecen otros recintos feriales, más grandes y más modernos, pero no siempre tan bien situados. Así que a día de hoy sigue siendo el recinto en el que más congresos se organizan de España.

Las distintas salas que lo componen tienen capacidades muy diferentes, pudiendo satisfacer meras reuniones o convenciones de hasta 2.000 personas. Es de titularidad estatal y actualmente su gestión corresponde a Turespaña.

La mayor de sus ventajas frente a otros recintos feriales es su envidiable situación, en pleno centro del corazón financiero de Madrid. En sus proximidades se encuentran algunos de los mejores hoteles y restaurantes de la ciudad. Además, está perfectamente comunicado a través de la red de transporte público. metro, autobús o cercanías. Su cercanía a la estación de metro de Nuevos Ministerios, le otorga una privilegiada comunicación con el aeropuerto de Barajas, al que se puede acceder en aproximadamente un cuarto de hora. Existe, además, un mostrador de facturación de equipajes en el propio intercambiador.

Palabras clave: fachada, palacio, congresos, congreso, edificios, miro, madrid, ciudad, negocio, negocios, edificio, edificios

Autor: Ángel Manzano

Esta foto ha sido vista 6.377 veces

Autor de la foto

Ángel Manzano

Comentarios

número de caracteres restantes: 500





Buscador