Inicio » Fotos » Ver Foto: Teatro Real

Teatro Real

Incluir esta foto en un foro o web

foto a 150 px de ancho

para WEB:

para FORO:

foto a 400 px de ancho

para WEB:

para FORO:

Teatro Real

Descripción: El Teatro Real de Madrid es el teatro de ópera de la capital de España. Abrió sus puertas en 1850 durante el reinado de Isabel II y tomó ese nombre porque fue la reina su promotora, edificándolo frente al Palacio Real.

Ante una amenaza de ruina fue desalojado en 1925. Estaba edificado sobre un arenal (así se llama una calle que a él llega) y las obras de la estación de Ópera del Metro de Madrid dañaron su base. Fue restaurado por el arquitecto Antonio Flórez, quien aumentó la altura del edificio para darle un carácter más solemne, acorde con su denominación de "real". Durante la segunda República se llamó Teatro de la Ópera, así como la plaza de Isabel II a la que da una de sus entradas principales cambió su nombre por el de plaza de la República.

Volvió a abrir sus puertas como sala de conciertos en 1966. Al pasar la actividad sinfónica al Auditorio Nacional comienza la reconversión a un teatro de opera. Desde 1997 alberga la temporada de ópera de Madrid. Su orquesta y coros titulares son los de la Orquesta Sinfónica de Madrid.

Palabras clave: teartro real, edifici, madrid, realeza, opera

Autor: Ángel Manzano

Esta foto ha sido vista 4.581 veces

Autor de la foto

Ángel Manzano

Comentarios

número de caracteres restantes: 500





Buscador