Inicio » Fotos » Ver Foto: Scalextric de Atocha

Scalextric de Atocha

Incluir esta foto en un foro o web

foto a 150 px de ancho

para WEB:

para FORO:

foto a 400 px de ancho

para WEB:

para FORO:

Scalextric de Atocha

Descripción: El scalextric de Atocha se construyó en 1968. Era la respuesta de aquella época para hacer más fluido el tráfico, y junto con el de Atocha se construyeron otros como el de Cuatro Caminos.

Este escalextric ocultaba de la vista uno de los vestíbulos urbanos más atractivos de la capital española, en el que convergían el Paseo del Prado con el Parque del Retiro, el casco antiguo de la Ciudad, la estación de trenes de Atocha y el ministerio de Agricultura. En 1985 comenzaron las obras para desmontar este mastodonte gris de hormigón y acero, que finalizaron en 1992. Ésto permitió recuperar la «fuente de la alcachofa» y abrir la circulación mediante una rotonda semaforizada lo que ha supuesto una mejora del entorno a nivel urbanístico, al convertirse un espacio degradado en un espacio de calidad.

Fecha: Julio 1975

Palabras clave: escalextric, puente, glorieta del Emperador Carlos V, SEAT, 600, coches, antiguos, taxi, grua, policía municipal, obras, tráfico, pavimento, asfalto, escombros, desmontando

Autor: Jesús del Álamo

Esta foto ha sido vista 14.182 veces

Autor de la foto

Jesús del Álamo

Comentarios

número de caracteres restantes: 500





Buscador