Inicio » Fotos » Ver Foto: Lago del Palacio de Cristal

Lago del Palacio de Cristal

Incluir esta foto en un foro o web

foto a 150 px de ancho

para WEB:

para FORO:

foto a 400 px de ancho

para WEB:

para FORO:

Lago del Palacio de Cristal

Descripción: Los Jardines del Buen Retiro, popularmente conocidos como El Retiro, es un parque de 118 hectáreas situado en Madrid. Es uno de los lugares más significativos de la capital española y dentro de él, el Palacio de Cristal y su lago, son sin lugar a dudas el punto de interés más sobresaliente de los jardines. El Palacio de Cristal, junto con el lago artificial, fue levantado en 1887. Ambos nacen con vocación internacional, con motivo de la Exposición de las Islas Filipinas, donde se dieron a conocer flores diversas de ese lugar. Fue la respuesta española a los magníficos invernaderos ingleses como el Palm House de Kew Gardens.

En el lago, a los pies del Palacio de Cristal (existe una escalera que se sumerge dentro de él), se pueden encontrar varios ejemplares del Ciprés de los pantanos (Taxodium distichum), con la particularidad que tienen sus raíces y parte del tronco sumergido. El edificio está rodeado de Castaños de Indias (Aesculus hippocastanum) de envergadura considerable, que acrecientan esa atmósfera de romanticismo de principios de siglo.

Desde hace años contiene exposiciones temporales del arte contemporáneo.

Palabras clave: arte, arquitectura, edificio, cristal, parque del retiro, monumento, lago, estanque, jardín, jardines, palacio, sala de exposiciones, pato, patos, ánade

Autor: N.T.B.

Esta foto ha sido vista 5.099 veces

Autor de la foto

Noelia Tapia Bonilla

Comentarios

número de caracteres restantes: 500





Buscador