Inicio » Fotos » Ver Foto: Hipódromo de Madrid

Hipódromo de Madrid

Incluir esta foto en un foro o web

foto a 150 px de ancho

para WEB:

para FORO:

foto a 400 px de ancho

para WEB:

para FORO:

Hipódromo de Madrid

Descripción: El último año completo de carreras en La Zarzuela fue 1996, aunque la última prueba se corrió en diciembre de 1997. En su reapertura, el hipódromo, cuyas obras de acondicionamiento han costado alrededor de 50 millones de euros, tendrá una capacidad para 5.500 espectadores que serán ubicados en gradas supletorias y carpas.

La Zarzuela, obra del ingeniero Eduardo Torroja y de los arquitectos Arniches y Domínguez, se diseñó en 1934 y fue concebido con el doble propósito de servir como pista de carreras y como centro de estabulación de los caballos que habían de tomar parte en ellas.

Las tribunas de La Zarzuela, construidas en 1935 y declaradas Bien de Interés Cultural (BIC) por las marquesinas que contiene obra de Eduardo Torroja, están pendientes de ser rehabilitadas después de que el Ministerio de Cultura analice el estudio que ha encargado y dé la autorización.

El nuevo hipódromo madrileño presenta un diseño distinto en la entrada principal del recinto, un aumento del aforo del 'paddock', desde donde se pueden ver los caballos antes de la carrera, unos boxes que albergarán hasta 1.030 caballos y una cafetería panorámica en la tribuna central.

Durante los casi dos años que han durado los trabajos de rehabilitación se han construido nuevas pistas de competición y entrenamiento (una de hierba, una de arena y fibra, y dos de arena) y se han mejorado las infraestructuras básicas: alcantarillado, luz, agua, datos, voz y, entre otros, cableado para la televisión.

Igualmente, se ha creado una escuela de oficios dirigida por el mítico jockey Claudio Carudel para formar a los futuros jockeys y amazonas, herradores y guarnicioneros y mozos ante la falta de profesionales en la Comunidad de Madrid tras los 9 años en los que permaneció cerrado el hipódromo.

Palabras clave: Hipodromo de la Zarzuela, caballos, hípica, carreras, apuestas, Eduardo Torroja, equitación, equitacion, equino

Autor: N.T.B.

Esta foto ha sido vista 4.876 veces

Autor de la foto

Noelia Tapia Bonilla

Comentarios

número de caracteres restantes: 500





Buscador