Inicio » Fotos » Ver Foto: Museo del Prado. entrada de Velázquez

Museo del Prado. entrada de Velázquez

Incluir esta foto en un foro o web

foto a 150 px de ancho

para WEB:

para FORO:

foto a 400 px de ancho

para WEB:

para FORO:

Museo del Prado. entrada de Velázquez

Hay una reforma en marcha para que ésta sea la entrada principal al Museo del Prado, con la estatua de Velázquez vigilando la puerta. Está previsto que sea en primavera cuando culminen las obras de la fachada occidental del singular edificio de Juan de Villanueva. La puerta albergará un gran vestíbulo y se cambiará la ruta de circulación de los visitantes por el interior del museo, también motivado por la ampliación hacia el claustro de los Jerónimos acometida por Rafael Moneo.

El friso sobre la Puerta de Velázquez presenta una alegoría del rey Fernando VII como protector de las ciencias, las artes y la técnica, que en figuras simbólicas se presentan ante su regio trono; detrás del rey, clásicos dioses mitológicos (Atenea, Apolo, Mercurio, Neptuno) parecen estar inspirándole aquellas decisiones de protección y progreso. Las columnas son de orden dórico.

Este magnífico edificio recibió en 1962 el galardón de Monumento Nacional. Su diseño se debe al arquitecto Juan de Villanueva, a quien Carlos III ordenó en 1785 la construcción de un gran edificio en el Prado de San Jerónimo destinado al estudio de las ciencias naturales, y que además, fuera capaz de albergar las colecciones de Historia Natural. Su traza es típicamente dieciochesca y conjuga perfectamente la funcionalidad con la elegancia.

Autor: Juan Antonio Jiménez

Esta foto ha sido vista 15.540 veces

Autor de la foto

Juan Antonio Jiménez Torres

Comentarios

Juan Antonio Jiménez Torres(hace 6 años)

Tienes más información sobre las tarifas en http://www.museodelprado.es/visita-el-museo/tarifas

LISA BELEN(hace 6 años)

Hola!! ustedes dicen que los domingos son gratis, y el resto de los dias? cual es el costo?

número de caracteres restantes: 500





Buscador